Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de octubre de 2020

Torreón cayó ante Rangers con polémico penal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El gol al minuto del elenco de Rangers (Foto publicada en Twitter por @TVMaulinos y con crédito de Iván García).
Compartir

Los “piducanos” vencieron 3-2 a Deportes Valdivia que hacía varias fechas que no perdía un compromiso.

Tras nueve fechas sin conocer derrotas Deportes Valdivia cayó en el estadio Fiscal de Talca ante el elenco de Rangers por 3-2 y con un polémico penal por la décimo cuarta fecha del campeonato de fútbol de la Primera División B.

Deportes Valdivia recibió el primer golpe de entrada cuando al minuto anota Christopher Díaz para los piducanos. Pero los del Torreón reaccionaron positivamente y en un avance sobre el área talquina Riffo decretó el empate a los 13’.

Con mucho juego de mediocampo Rangers empezó a imponerse, principalmente por la buena actuación de Ábalos y las buenas llegadas de Michael Silva y a los 32’ éste último marcó el segundo tanto para los locales. El mediocampista la puso en el ángulo, superando la estirada del portero valdiviano Figueroa.

El balde de agua fría llegó cuando se cobró un dudoso penal a favor de Rangers y a los 42’ Ábalos pone el 3-1 categórico en el Fiscal de Talca. 

El segundo tiempo fue más bien discreto, con pocas llegadas claras y con un Rangers que varias veces se farreó la oportunidad de asegurar su resultado.

Con un Valdivia luchando hasta el final con el amor propio que le quedaba fue que a los 90’+5 Zamora puso el descuento 3-2 con un certero cabezazo, pero no quedaba nada para cambiar el resultado.

El Torreón se queda así en la quinta posición del torneo con 19 unidades, aún en posición de clasificación a la liguilla de ascenso, pero sin poder despegarse del último lugar de la tabla ponderada donde promedió 0,965, al tiempo que Santiago Morning, el penúltimo, promedió 1,084.

Para la próxima fecha, Valdivia estará libre y reaparecerá para el inicio de la segunda rueda con la posibilidad de añadir al refuerzo que aún no ha estrenado, el experimentado delantero Lucas Simón.

LA FICHA

ESTADIO: Fiscal de Talca.

ÁRBITRO: Matías Quila, asesorado por Víctor Pasmiño y Henry Pastor.

RANGERS (3): Nicolás Peric; Christopher Díaz, Francisco Silva, Jaime Gaete y Nelson Rebolledo (46’ Ignacio Caroca); Maximiliano Guerrero (46’ Yerco Oyanedel), Sebastián Rivera (46’ Hernán Becica) y Nicolás Rivera; Alfredo Ábalos (85’ Cristian Arrué), Manuel López y Michael Silva (73’ Diego Pezoa). DT: Luis Marcoleta.

DEPORTES VALDIVIA (2): Diego Figueroa; Leandro Zazpe, Lucas Alarcón (78’ Josué Filún) y Mario Parra; Dagoberto Currimilla (57’ Byron Mina), Cristian Jelvez, Javier Ramírez, Pablo Leal e Isaías Peralta (76’ Jorge Guajardo); Matías Zamora y Sergio Riffo. DT: Jürgen Press.

GOLES: 1’ 1-0 Díaz (Rangers); 13’ 1-1 Riffo (Valdivia); 32’ 2-1 M. Silva (Rangers); 42’ 3-1 Ábalos (Rangers) y 90’+5 3-2 Zamora (Valdivia).

TARJETAS AMARILLAS: Para el talquino Arrué y para los valdivianos Figueroa, Parra y Leal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel