Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de octubre de 2020

La importancia de ganar: el salto del Torreón tras sumar de 3 puntos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El Torreón sigue en la parte baja de la tabla ponderada y depende de él y de los resultados de sus rivales mejorar la posición.
Compartir

Está en el tercer lugar del torneo 2020 junto a Rangers y mejoró su rendimiento en la tabla ponderada para generar esperanzas en la lucha por no descender a Segunda División.

En el tercer lugar de la tabla de la Primera División B, compartiendo el casillero con Rangers, su próximo rival, y mejorando puntaje en la tabla ponderada, pero manteniéndose último quedó Deportes Valdivia luego de su triunfo 4-2 sobre Deportes Copiapó.

Fue una fecha positiva la que jugó el cuadro del Torreón y, lo mejor, supo sobreponerse a momentos tensos del partido, corregir la actitud cuando le descontaban y defender la ventaja en los minutos finales. Queda claro, más que nunca, que al Torreón sólo le sirve ganar como sea para salvarse y, en una de esas, alcanzar algo más que escaparse del fantasma del descenso.

El esfuerzo le permitió sumar 19 unidades y encumbrarse en lugares de clasificación a la liguilla de ascenso, donde en la tabla sólo es superado por Unión San Felipe y Rangers. En el caso de la tabla ponderada aún se mantiene último, pero alcanzó el rendimiento de 1,006 y claramente la misión es superar en ese rango a Santiago Morning que anota 1,084 (ver la foto), es el colista del torneo 2020 y hace poco sufrió la renuncia de su entrenador Luis Landeros, ex DT del Torreón cuando jugaba en Segunda División.

TORNEO 2020

La tabla del campeonato 2020 quedó de la siguiente manera: Unión San Felipe (+9) y Ñublense (+5) con 23 puntos; Rangers (+7), Deportes Valdivia (+2) Deportes Melipilla (+2) y con 19; Magallanes con 18; San Luis con 17; Deportes Puerto Montt con 16; Cobreloa con 15; 10° Deportes Temuco (-2) y San Marcos de Arica (-4) con 14; 12° Deportes Copiapó con 13; 13° Deportes Santa Cruz con 12; 14° Barnechea con 10 y 15° Santiago Morning con 9 puntos.

Para la décimo cuarta fecha Deportes Valdivia jugará este jueves 8 a las 13.30 horas ante Rangers en Talca y ese mismo día jugarán Melipilla con Puerto Montt a las 11 horas, San Luis con Ñublense a las 13.30 horas, San Marcos con Santa Cruz a las 15 horas, Copiapó con Santiago Morning a las 16 horas y Magallanes con Temuco a las 16 horas y el viernes 9 cierra la fecha Barnechea con San Felipe a las 12 horas. Para la décimo quinta fecha y cierre de la primera rueda el Torreón estará libre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel