Panoramas y Cultura
Por Salvatore Bellemo , 14 de mayo de 2022 | 19:54

El secreto del éxito detrás de "42 días de Oscuridad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La serie, inspirada en el asesinato de Viviana Haeger, escaló al primer puesto de Netflix en sólo tres días .

Es número uno entre las 10 más populares de Chile. “42 Días en la Oscuridad”, la serie inspirada en el asesinato de Viviana Haeger, se transformó en el nuevo suceso de Netflix desde su estreno el pasado 11 de mayo.

Esta es la primera serie chilena que produce el servicio de streaming, y a tres días de haber sido subida, ya desplazó a otras icónicas de la plataforma como la colombiana “Café con Aroma de Mujer”, “Bienvenidos a Edén” y la inmortal “Betty la Fea”.

Creada por el periodista Rodrigo Fluxá, cuenta con la dirección de  Claudia Huaiquimilla y Gaspar Antillo. El propio Fluxá también se involucró en el guión al igual que Huaiquimilla, más Enrique Videla y Pablo Greend.

Algunos factores que rodean a “42 Días en la Oscuridad” podrían explicar su contundente éxito de audiencia.

La desaparición de Viviana Haeger el 29 de junio de 2010, y su posterior hallazgo muerta tras 42 días, el 10 de agosto de ese mismo año en el entretecho de su vivienda en Puerto Varas, es un puzle policial que aún conmociona por sus diversas aristas, varias de ellas no esclarecidas del todo hasta hoy.

El elenco también es un elemento más del éxito alcanzado en tan poco tiempo. Protagonizada por Claudia Di Girolamo y Aline Küppenheim -ésta última en el papel de Haeger-, cuenta con la actuación de reconocidos rostros del cine, el teatro y la televisión chilena: Pablo Macaya, Daniel Alcaíno, Gloria Münchmeyer, Amparo Noguera, Néstor Cantillana, Claudio Arrendondo, Julia Lübbert y Daniela Pino, entre otros.

Está dividida en seis capítulos, donde sus creadores navegan -sin identificarse ni pretender reconstruir necesariamente los sucesos exactos- por uno de los casos policiales más intrincados que ha visto el país.  

Para ello, la historia se centra en una mujer (Di Girólamo) sumergida en el conflicto con las instituciones del Estado y el acoso de la prensa luego de la misteriosa desaparición de su hermana. 

Y si bien al principio el relato se apega a los hechos del caso Haeger, a medida que éste transcurre, sus creadores van tomándose licencias hasta llegar a vislumbrar su propia hipótesis para ofrecérsela al espectador.

Cabe recordar que en 2021 las hijas de Haeger, Vivian y Susan, manifestaron su desacuerdo con el rodaje en una carta publicada en la prensa regional. 

[www.diariodeosorno.cl] La periodista y astróloga Jimena Zúñiga entrega orientaciones para transitar la incertidumbre ,en su primer libro que esta semana salió a la venta de la mano de Editorial Urano.

Ver más

Joven y prestigioso barman valdiviano habla sobre las preparaciones favoritas del sur de Chile con este destilado.

Ver más

El arte cumple una función de desarrollo de la sensibilidad. Más detalles en la nota.

Ver más

Revisa quienes son los medallistas del campeonato realizado en Valdivia.

Ver más

El caso se remonta al 29 de junio de 2010, cuando la contadora desapareció en su casa en Puerto Varas

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel