Panoramas y Cultura
Por Pablo Santiesteban , 21 de mayo de 2022 | 14:54

El "Cervantes" concentrará actividades del "Día de los Patrimonios"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cuatro actividades se concentrarán desde mañana y el resto de la semana en el Teatro Regional Cervantes. Crédito: Asociación Patrimonial Cultural Región de Los Ríos.
Compartir

La cantata Valdivia Año 60, dos films y un conversatorio se organizará en el teatro regional.

La Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos -www.apcregiondelosrios.cl-, encargada de la administración del Teatro Regional Cervantes, ha dispuesto de cuatro eventos en el contexto de la celebración del “Día de los Patrimonios”, antiguamente “Día del Patrimonio Cultural”, celebración instaurada desde 1999.

Para este domingo 22 de mayo, a las 19 horas, se presentará el Grupo Musical “Antares” en el Teatro Regional Cervantes para interpretar la “Cantata Valdivia Año 60”, una obra musical compuesta por 10 canciones en distintos ritmos y estilos que se basa en las experiencias de personas que vivieron el terremoto de 1960. 

El miércoles 25 de mayo, a las 19 horas, será el turno del largometraje nacional “Violeta se fue a los cielos” (2011), de Andrés Wood. Un film que narra la vida y los eventos más trascendentales de la cantante nacional: sus miedos, alegrías y sueños. La película está interpretada por Francisca Gavilán (en el papel de Violeta), Pedro Salinas, Thomas Durand y Vanesa González. 

Luego de la exhibición de la película se realizará un conversatorio con Natalia García y Claudia Herrera, del equipo gestor de “Cantoras Populares de Los Ríos”. 

La respuesta

Para finalizar, el domingo 29 a partir de las 16 horas, se exhibirá el film de Leopoldo Castedo “La Respuesta” (1961) que relata el terremoto de 1960 y posterior Riñihuazo.

Finalizada esta actividad, se llevará a cabo un conversatorio que contará con un panel de expertos que analizará este tema conformado por los periodistas Daniel Navarrete y Daniel Carrillo, autores de los libros Sesenta Historias del Terremoto del 60 (2020) y Réplicas: historias del gran terremoto (2022); el geólogo Ismael Rincón, fundador del proyecto “Terra Austral: un viaje en el tiempo”; el ingeniero Juan Carlos Sáez, hijo de Raúl Sáez, el ingeniero que lideró la operación Riñihue, que salvo a Valdivia de ser inundada tras el terremoto de 1960, y la arquitecta Leyla Sade, especialista en restauración de Monumentos de la Universidad de La Sapienza, Roma y directora de Patrimonio de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos quien oficiará de moderadora.

Cabe precisar que las visitas guiadas al Teatro Regional Cervantes, actividad que también se enmarca en el Día de los Patrimonios, se encuentra actualmente agotada.

Los y las interesadas en adquirir una entrada -gratuita- para estos eventos, lo pueden hacer a través de la webpage www.apcregiondelosrios.cl/cartelera o en Facebook: @teatroregionalcervantes y @asociacionpatrimonialcultural e Instagram: @asociacionpatrimonialcultural.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel