Panoramas y Cultura
Por María Sofía Opazo , 28 de abril de 2022 | 12:54

Se inician las inscripciones al concurso Micrometrajes Explora el Cine 2022

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Afiche promocional de la sexta versión del concurso. Crédito: Explora los Ríos.
Compartir

Esta es la sexta versión del evento, contará con un nuevo estreno de PlayFic Valdivia gratuito.

Mi historia, mis derechos es el lema que acompaña la nueva versión del concurso Micrometrajes Explora el Cine. Actividad organizada por el Centro de Producción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) y PAR Explora Los Ríos y que este año se realizará bajo la tematica el derecho contra el abuso y discriminación. 

La actividad, que esta dirigida para niñas, niños y jóvenes, deberá presentar un obra de un máximo de 60 segundos y puedrá ser creada con cámaras de celular, fotografía o cine y el formato puede ser ficción, documental o animación, señaló la entidad organizadora del evento.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en la 29° edición del Festival Internacional de Cine de Valdivia que se realizará desde el 10 al 16 de octubre próximo en una modalidad presencial y online, si las condiciones sanitarias lo permiten.  

Camila Tejo directora del Proyecto Asociativo Regional Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación ejecutado por la Universidad Austral de Chile, enfatizó que se buscará dentro de las líneas de trabajo, incorporar y reforzar la inclusión y respeto.

"La visión de niñas, niños y jóvenes en esta temática. Y esperamos que con su participación, que le den vida a su opinión en particular sobre el derecho contra el abuso y la discriminación" comentó.

En tanto, Claudia Santos coordinadora de audiencias del CPCV y Festival de Cine Valdivia comentó su entusiasmo por la sexta versión del concurso, ya que esta mostrara la visión de los jóvenes.

 “Si pensamos que en los últimos años y en la actualidad, han sido ellas y ellos, quienes han pasado por procesos de cambios muy particulares y que creemos  necesarios de relevar. Así, invitamos a que mediante la creación de un relato audiovisual, chicos y chicas plasmen sus ideas e inquietudes”, indicó.

La mejor obra recibirá un premio que consiste en una cámara Panasonic® Cámara Mirrorless Lumix G7 (o similar), un galvano y cupos para el Campamento Cinematográfico Infantil Pichikeche.

Así también el o la ganadora recibirá una mención honrosa y se le entregará un Estabilizador DJI Osmo Mobile 3 (o similar) y cupos para el Campamento Cinematográfico Infantil Pichikeche.

Programación PlayFic Valdivia

Además los organizadores del concurso anunciarón que  la plataforma PlayFic Valdivia, incorporó en su colección la selección de nueve micrometrajes de la versión anterior del concurso. Donde se pueden ver obras que tienen como temática común el cambio climático y la perspectiva de niños, niñas y adolescentes de comunas como Paillaco y La Unión.  

Algunas de ellas son, “Cambio climático desde mi región, un fenómeno que nos afecta a todo”, realizado por Valentina Peralta (15 años), La Unión,"El ciclo del Agua" obra de Diego Pino Soto (10 años), Valdivia y “El planeta descuidado” de Javiera Igor, Nicolás Igor (14 años), Paillaco.

Si quieres ser parte de la nueva versión del concurso, debes ingresar tus datos en el siguiente formulario. Por otra parte si deseas ver las películas ganadoras de los años anteriores puedes pinchar el siguiente enlace.

Con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que se conmemora el 17 de mayo. Revisa detalles de la convocatoria y sus bases.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] La iniciativa se abrió con el anuncio del Ministerio de la Mujer y Banco Estado. Revisa los detalles para postular.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel