Educación
Por Javier Mardones , 8 de junio de 2020

Abren convocatoria para Fondo de Innovación de Educación Parvularia 2020

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Entre el 10 y el 24 de junio, las comunidades escolares podrán presentar proyectos que permitan cumplir con los objetivos contenidos en las Bases Curriculares del nivel.

Entre el 10 y el 24 de junio, estará abierta la convocatoria para postular al Fondo de Innovación de Educación Parvularia (FIEP) 2020, iniciativa que por tercer año consecutivo financiará proyectos que buscan potenciar la innovación pedagógica y que son creados por las propias comunidades educativas de las salas cuna, jardines infantiles y escuelas.

“Este fondo nace el año 2018 con el fin de potenciar la innovación en la Educación Parvularia, la cual constituye la etapa más importante del sistema educativo y una de las grandes prioridades de nuestro Gobierno. Esperamos que este año el FIEP tenga el mismo nivel de participación que años pasados, buscando mantener el interés y entusiasmo de las comunidades educativas por promover la innovación pedagógica, a través de proyectos que se fundamenten en uno o más ámbitos de las Bases Curriculares del primer nivel educativo”, destacó el seremi de Educación, Tomás Mandiola.

Los fondos FIEP están dirigidos a todos los establecimientos educacionales que imparten niveles de Educación Parvularia y que reciben financiamiento del Estado. El presupuesto para este año considera $400 millones para financiar iniciativas de $2 a 4 millones por proyecto.

Según expresó la autoridad regional, el objetivo del FIEP “es fortalecer la educación parvularia potenciando la innovación pedagógica, financiando la implementación de proyectos que permitan generar un trabajo colaborativo entre los equipos pedagógicos y otros actores de la comunidad educativa, mediante propuestas con pertinencia a su contexto local y comunitario. Con este fondo, seguimos avanzando en nuestro objetivo de promover y potenciar políticas que impacten positivamente en la primera infancia”.

Para obtener más información acerca del fondo, así como las bases de postulación, se puede acceder a la página https://parvularia.mineduc.cl/fondo-de-innovacion-en-educacion-parvularia-fiep/.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel