Cultura y Educación
Autor: Prensa SEREMI de Educación , 7 de mayo de 2020

Estudiantes podrán acceder a preuniversitarios en línea y sin costo gracias al Mineduc

Compartir
[COMUNICADO] Seremi Tomás Mandiola contó que la cartera estableció alianzas para reunir en el sitio aprendoenlinea.mineduc.cl todos los recursos de aprendizaje para preparar la nueva Prueba de Transición.

Gracias a sendas alianzas del Ministerio de Educación con los preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, los jóvenes que estén cursando el cuarto año medio podrán prepararse sin costo para la rendición de la nueva Prueba de Transición.

Así lo informó el seremi de Educación, Tomás Mandiola, quien precisó que los contenidos y recursos están disponibles en la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, por medio del botón "Prueba de ingreso a la Educación Superior".

"Teniendo en cuenta la compleja situación que ha generado la propagación del Covid-19 y también la implementación de la nueva prueba de acceso a la educación superior, hemos hecho un esfuerzo para apoyar de la mejor forma posible a los cerca de 4 mil 800 estudiantes que cursan el cuarto año medio en nuestra región, proporcionándoles las herramientas necesarias para que no pierdan la oportunidad de ingresar a la universidad", destacó.

Sobre las alianzas

La autoridad detalló que la alianza con la plataforma educativa Puntaje Nacional permitirá a los interesados acceder a clases online y ejercicios para practicar los distintos temas de cada prueba.

En cuanto a los preuniversitarios Cpech y Pedro de Valdivia, éstos posibilitarán a los jóvenes acceder a videos, materiales y recursos educativos en todos los ejes y asignaturas, además de responder ensayos online con retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando las áreas más débiles para refuerzo. Mientras que Cpech está abierto a estudiantes de enseñanza media y/o egresados, con énfasis en tercero y cuarto medio; el preuniversitario Pedro de Valdivia requiere estar cursando el cuarto año medio.

Tanto en uno como en el otro preuniversitario, los estudiantes podrán continuar utilizando el material a lo largo del año.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel