Cultura y Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 3 de febrero de 2020

La lluvia no fue excusa para disfrutar de los Sabores y Saberes de La Luma

Compartir

[COMUNICADO] Más de 1500 personas asistieron a evento costumbrista

Más de 1500 personas disfrutaron de la Fiesta Costumbrista Sabores y Saberes de La Luma, organizada por la junta de vecinos del sector con el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, a través de su Corporación Cultural Municipal.

La presidenta de la Junta de Vecinos Nº 2 La Luma, Blanca Nory Cortés, destacó que la lluvia no logró opacar el evento. “Participamos 7 organizaciones del sector y todas logramos vender lo que teníamos preparado para la ocasión. Estamos muy contentos, porque quienes asistieron disfrutaron de nuestra gastronomía, juegos campesinos, folclor y música ranchera”, expresó.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, felicitó a la presidenta y equipo, porque estuvieron pendientes de todos los detalles.

“Con la Fiesta Sabores y Saberes de La Luma dimos inicio al circuito de fiestas costumbristas de Paillaco. Quedamos muy conformes con el trabajo junto a las organizaciones del sector, porque cumplimos con uno de los propósitos planteados por nuestra alcaldesa Ramona Reyes, que es poner en valor el patrimonio e identidad campesina de Paillaco”, expresó.

Durante la jornada hubo cuenta cuentos, juegos campesinos y presentaciones artísticas de: Los Copihues del Calle Calle, Club de Cueca El Rosal, Fusión Ranchera, Los Hermanos Silva y Los Rancheros del Amor.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel