Educación
Por Javier Mardones , 13 de febrero de 2020

Fundación Integra Los Ríos capacitó a Educadoras de Párvulos en ambientes laborales bientratantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa busca favorecer el reconocimiento, la colaboración, el buen trato, el desarrollo de talentos y el autocuidado en favor de la calidad educativa.

Una positiva evaluación tuvo el proyecto denominado “Promotoras de Ambientes Laborales Bientratantes”, ejecutado por Fundación Integra de Los Ríos durante todo el 2019.

Se trató de una iniciativa liderada por el Dpto. de Desarrollo de Personas y Equipos, cuyo objetivo fue potenciar las habilidades de un grupo de Educadoras de Párvulos para promover ambientes laborales bientratantes al interior de sus establecimientos, con énfasis en la convivencia entre adultos, para implementar iniciativas que favorezcan el reconocimiento, la colaboración, el buen trato, el desarrollo de talentos y el autocuidado en favor de la calidad educativa.

En total fueron 6 las profesionales que participaron del proyecto, quienes al finalizar el proceso recibieron la certificación como “Promotoras de Ambientes Laborales Bientratantes”.

Yénnifer Estrada, educadora del jardín Alihuen de Lanco, dijo estar “muy contenta con los conocimientos adquiridos, ya que consideraron todo el trabajo colaborativo que desarrollamos con nuestros equipos”, indicó.

En cuanto a las acciones, la educadora de párvulos del jardín infantil Paillaquito de Paillaco, Patricia Lozada, explicó que “desarrollamos un plan de trabajo que se ajustara a la realidad del jardín, reforzando aquellas prácticas que favorecen la relación entre las compañeras y las familias”, sostuvo.

La Directora Regional Mirella Canessa, felicitó a las profesionales que participaron, “pues asumen un importante desafío al interior de sus respectivas comunidades, llevando adelante acciones que les permita un desarrollo personal, el fortalecimiento de su espacio laboral y el de sus equipos, lo que sin duda tendrá efectos muy importantes en el servicio que ellas entregan a los niños, niñas y sus familias”, expresó.

El proyecto consideró la participación de 2 educadoras por territorio y contempló la realización de 3 Jornadas de Formación a cargo de una Consultora externa, el envío de material de apoyo y el acompañamiento en terreno de los Profesionales de Desarrollo asesorando en la planificación y en la ejecución de los proyectos.

La iniciativa es uno de los 4 proyectos de innovación ejecutados por la Dirección Regional de Los Ríos durante 2019. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel