Educación
Por Osvaldo Soto , 16 de diciembre de 2019

Socoepa realizó charla de prevención de riesgos a estudiantes de liceo paillaquino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Elementos de protección de uso obligatorio, el trabajo del liniero y el funcionamiento de Socoepa y Enerpa fueron algunos de los temas abordados en la jornada, que concluyó con una demostración práctica.

Con el objetivo de educar y fortalecer la formación preventiva además de difundir los riesgos relacionados a la actividad eléctrica, Socoepa realizó una charla didáctica a alumnos de cuarto medio de Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

En la actividad presentaron los elementos de protección de uso obligatorio para el personal como casco de seguridad, cubre cuello, arnés dieléctrico, vestimenta dieléctrica, fonos auditivos, guantes de cabritilla, entre otros. Luego dieron a conocer el trabajo de liniero destacando el trabajo en altura, a nivel de piso, roce, poda y tala, y riesgo eléctrico.

Las charlas estuvieron a cargo de Sebastián Silva, asesor de prevención de riesgos de Socoepa; Jaime Martínez, supervisor encargado de la cooperativa, quien explicó el funcionamiento de Socoepa y Enerpa; Miguel Poveda, asesor de ACHS, explicó el rol de las mutualidades y la importancia del uso de los elementos de protección personal.

La jornada concluyó con un práctico realizado por Matías Mora en el patio de entrenamiento de la cooperativa, donde los estudiantes pudieron conocer en terreno el trabajo que hacen día a día los linieros.

Jorge Mundaca, jefe de prevención de riesgos de Socepa, mencionó que “hace dos años identificamos que los trabajadores del área eléctrica fueron alumnos del liceo, por lo que buscamos inculcarles desde ya la prevención de riesgos. En este caso entregamos un mensaje para que conozcan los riesgos eléctricos y que a futuro tengan una conciencia mayor con la prevención de riesgos, y eventualmente si quisieran ser parte de la empresa ya tengan este conocimiento”.

“Realizamos esta actividad por segundo año consecutivo y hemos conversado con la directora del liceo para realizar charlas de prevención de riesgos con otras carreras técnicas”, agregó Mundaca.

En la misma línea, el coordinador del área de electricidad en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, Jaime Olmos, dijo que “esta actividad nos ayuda a complementar los que vemos en el liceo llevándolo a un plano más real de todo lo que se explica de forma teórica. Además nuestros estudiantes pudieron ver una oportunidad de trabajo y de hacer carrera para aprender a desarrollar un trabajo como liniero por ejemplo, que es muy cotizado en todo lados”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel