Educación
Por Eva Rocha , 9 de diciembre de 2019

Pintura de niña de Los Ríos es exhibida en la COP25 en Madrid

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Sofía Madrid es la artista tras la obra “Limpiando mi región”, que expresa que el planeta necesita de niños y adultos para limpiarlo de la contaminación.

La obra ganadora en Los Ríos del concurso de pintura “El cambio climático en mi región” forma parte de una exhibición en la Zona Verde de la COP25, la que actualmente se realiza en Madrid, España. La muestra incorpora los trabajos de 16 niños y niñas de entre 10 y 12 años de todas las regiones de Chile, que participaron en la iniciativa impulsada por el Gobierno a través de la Subsecretaría de la Niñez junto a la Embajada de Suiza y Unicef.

Los Ríos está representada en la exposición por la obra de la alumna del Instituto Príncipe de Asturias de Valdivia, Sofía Madrid Catalán, quien a través de su trabajo mostró las consecuencias y posibles soluciones de la acción del cambio climático. Su pintura llamada “Limpiando mi región” expresa que el planeta necesita de niños y adultos para limpiarlo de la contaminación.

“Creemos que los niños tienen mucho que decir respecto al cambio climático y su impacto y que son fundamentales en la tarea de sensibilizar a sus familias acerca de esta materia. Por eso, estamos muy contentos de que el mensaje que Sofía expresa a través de su dibujo sea conocido por las personas que asisten en estos días a la COP25 en España”, dijo el Seremi de Desarrollo Social.

En la región fueron elegidas también tres menciones honrosas: Katherine Vera Mayorga, de la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno; Krishna Osorio, de la Escuela Angachilla de Valdivia, y Yazmín Figueroa Barría, de la Escuela Roberto Ojeda Torres de la localidad de Reumén, Paillaco.

La ganadora del primer lugar, además de exhibir su trabajo en la COP25, recibirá cuatro clases gratuitas de pintura con una artista local; asimismo, un set de materiales que también será entregado a las menciones honrosas. Los trabajos de los niños de la región serán expuestos a la comunidad en el Cecrea, en Valdivia, en una fecha que se avisará oportunamente.

A nivel nacional participaron más de dos mil 600 niños de las 16 regiones del país. Del total de participantes, el 62% corresponden a niñas y el 38% niños.

[www.diariosostenible.cl] COP26 es la edición número 26 de la Conferencia Anual del Cambio Climático de las Naciones Unidas y este año tiene 4 principales objetivos, aquí te los contamos.

Ver más

[www.diariolechero.cl] Marta Alfaro, Subdirectora Nacional de I+D+i de INIA, participó en una serie de reuniones de coordinación y visitas a ensayos que se desarrollan en el Centro Regional de Investigación INIA Remehue, en las cercanías de Osorno.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] María Sofía Opazo, Directora de Audiencias Digitales de Grupo Diario Sur estará reporteando todos los detalles de la participación de Chile en la cumbre mundial del cambio climático.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Venden números de rifa y buscan auspicio para financiar los pasajes y estadía a la cumbre mundial del cambio climático.

Ver más

El tema fue abordado por el académico de la UACh e investigador principal del (CR)2, Dr. Antonio Lara, en el Foro La tragedia ambiental de América Latina y el Caribe, y el caso de Chile.

Ver más

"Los Ríos, ha sido pionera por décadas en materia de desarrollo sustentable, ciencias y cambio climático".

Ver más

“No será fácil superar este fracaso que se acerca a un verdadero papelón internacional”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel