Educación
Por Mario Guarda , 20 de diciembre de 2019

"Huapi: Tierra ancestral" se titula exposición fotográfica que se inaugura este viernes en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La exposición fotográfica exhibe el trabajo del fotógrafo laguino Cristián Ochoa, y se inaugura a las 16:00 horas del viernes 20 de diciembre en la Casa de la Mujer Lya Vásquez.

Una interesante exposición fotográfica se presentará en la tarde del viernes 20 de diciembre, en la Casa de la Mujer Lya Vásquez, ubicada en calle Los Carrera S/N° de Futrono, a partir de las 16:00 horas.

La exposición que lleva por título “Huapi: Tierra ancestral”, es una mirada a esta hermosa isla y comunidad mapuche williche registrada por la cámara de Cristian Ochoa, fotógrafo de Los Lagos, quien a través de un proyecto en fotografía análoga, trata de conectar con la ancestralidad de este lugar interpelando al observador a cuestionarse la colonización impuesta, y los vínculos generados por décadas entre futroninos e isleños.

“Siendo de un pueblo cercano (Los Lagos) siempre me interesó conocer la isla. Desde niño escuchaba hablar de ella, pero era normal que quienes lo comentaban no la conocían. Hace tres años vine a la isla y me encantó”, comentó Ochoa a Diario Futrono.

El fotógrafo también señaló que su motivación para generar esta exposición se centra en visibilizar tanto el valor como las problemáticas que afectan a Huapi, a nivel local y regional; “Al conocer la historia de la isla y su lucha por mantener viva su cultura mapuche williche, su lucha en contra de proyectos contaminantes del lago, su lucha por tener agua potable y otros temas, sentí que era posible apoyar a dar a conocer de mayor forma la isla en la región con este proyecto fotográfico”. 

“Huapi: Tierra Ancestral”  cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y se encontrará abierta al público desde el 20 de diciembre hasta el día 1 enero del 2020.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel