Educación
Por Redacción , 2 de marzo de 2018

Fiesta Los Frutos Silvestres de El Ñadi – La Peña despide circuito de actividades costumbristas en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Evento promete gastronomía local con frutos silvestres, folclor y artesanías

Paillaco despedirá este sábado 3 de marzo, su circuito de actividades costumbristas de verano con la Fiesta Los Frutos Silvestres de El Ñadi – La Peña.

El evento se realizará en la Escuela Rural La Peña, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad, gracias al apoyo de la Municipalidad de Paillaco y de Forestal Arauco.

La encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, dio a conocer que será la primera fiesta costumbrista de este sector de Paillaco, iniciativa que surgió de la propia comunidad en el mes de enero.

“Surgió la idea y comenzaron a trabajar inmediatamente en reconocer los elementos identitarios del sector, que resultaron ser la variedad de frutos silvestres”, expresó Silva.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos La Luma Mahuida, José Velásquez, destacó que en esta fiesta participan todas las organizaciones del sector.

“Nos estamos preparando con una gastronomía en base a productos silvestres; tendremos asados con salsas de frutas silvestres, repostería, conservas y cerveza con miel, así que invitamos a disfrutar nuestros platos y las diversas actividades que tenemos preparadas”, manifestó el dirigente.

Entre los atractivos artísticos se encuentran las presentaciones del Club de Cueca El Rosal, Cuerdas de Trumao y Los Hermanos Vargas. La inauguración se realizará a las 14.00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel