Educación
Por Osvaldo Soto , 31 de octubre de 2017

El promisorio futuro de la pequeña tenista paillaquina que brilló en Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Sofía Paredes Ortiz de 7 años, obtuvo el segundo lugar en cita organizada por el ex tenista Guga Kuerten, quien fue número 1 del mundo

La pequeña integrante de la Escuela de Tenis "Sigfrid Twele" de Paillaco, Sofia Belen Paredes Ortiz, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato "Festival de Tênis Escolinha Guga" en la categoría sub10. Su gran desempeño en la cita internacional, de inmediato centró las miradas en su futuro y proyección. 

La niña de 7 años estudia segundo básico en la Escuela Alemana de Paillaco y representó a Chile en la importante competición, donde se quedó con el vicecampeonato entre 100 participantes. 

El  evento es organizado por Gustavo Kuerten, tenista brasileño ex número 1 del ránking ATP, quien saltó a la cima del deporte mundial tras ganar sorpresivamente Roland Garros el 1997. Era número 66 al momento de conquistar ese Grand Slam. 

SU FUTURO

Sobre el futuro deportivo de la pequeña Sofía, su madre, Madelyn Ortiz, está convencida que si compatibiliza los estudios y mantiene un esquema ordenado de entrenamientos, podría legar muy lejos.

"Para su corta edad tiene buena técnica, maneja bien el derecho y el revés. Es perseverante y optimista, Tiene buen desarrollo de proyección para su corta edad y para el ser niña, ya que el nivel de los niños hombres es más alto, pero ella juega a la par con ellos". 

Jorge Paredes, su papá, tiene un rol clave. Es profesor de educación física y entrenador de tenis en Valdivia. Por esa razón conoce muy bien el circuito nacional y entre sus dirigidos destaca, además de su hija Sofía Belén, el joven Francisco Durán, quien es número 4 en el ranking nacional de la categoría sub12.

"Es por eso que ella se ha dedicado al tenis desde los 3 años. Entrena en el Club de Tenis de Paillaco y también con su papá en Valdivia", dice Madelyn.

"Sofía tiene promedio 6.5 en el colegio, donde además nos han dado todas las faciliidades y apoyo", explica orgullosa la mamá, quien, en todo caso, puntualiza que seguirán apoyándola sin presión y que ella será quien vaya definiendo su futuro en este deporte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel