Educación
Por , 2 de marzo de 2017

Jóvenes viajaron desde todo Chile para participar en Campeonato Nacional de Skateboarding en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La jornada contó con música en vivo por parte de la agrupación Jóvenes por la Música

En el marco del cierre de las actividades de Verano Paillaco 2017, la agrupación HDP Skate Club realizó el Tercer Campeonato Nacional de Skateboarding, jornada que fue acompañada de música en vivo gracias al proyecto de Biotocatas de la agrupación de Jóvenes por la Música y la colaboración de la Oficina Municipal de la Juventud.

El presidente de HDP Skate Club Paillaco, Camilo Alarcón, dio a conocer que este campeonato contó con participantes de gran nivel, quienes viajaron desde ciudades muy lejanas para competir en Paillaco.

“Nos sorprendió mucho que llegaran jóvenes de Antofagasta y Coquimbo, ya que en las versiones anteriores habíamos contado con competidores no más allá de la Región del Biobío. Estamos muy contentos por el entusiasmo demostrado por los participantes de las distintas categorías y agradecemos el apoyo del municipio y de la comunidad”, señaló.

El dirigente agregó que esta jornada fue financiada gracias a la adjudicación de recursos del Gobierno Regional, lo que permitió costear pasajes y premios para las cuatro categorías en competencia y además, tener como jurado a José Reyes “Papa Tomé”, uno de los skaters más destacados a nivel nacional.

“Hemos tenido muy buenos resultados con el trabajo que hemos estado haciendo, así que seguiremos creando estrategias para mejorar nuestros encuentros, como incorporar categorías para que participen mujeres y seguir postulando a fondos regionales, para hacer talleres en la comuna durante el año”.

MÚSICA EN VIVO

Por su parte, la encargada de la Oficina Municipal de la Juventud, Frédérique Gudelj, contó que durante los meses de enero y febrero, dicha unidad colaboró con diversas agrupaciones juveniles, que buscaban visibilizar el resultado de su trabajo.

“Este verano como Oficina de la Juventud apoyamos la realización de talleres de francés, un ciclo de cine debate, el campeonato de skateboarding, las biotocatas, entre otras actividades. Para quienes no saben, las biotocatas son encuentros ecológicos y culturales en los cuales se busca solidarizar con el medio ambiente, limpiando un espacio acompañado de música en vivo”, indicó la profesional.

Gudelj contó además que en el mes de febrero, se realizaron biotocatas en Isla kem, en el Camping Municipal de Itropulli y la última, en el campeonato de skateboarding.

“Fue muy lindo lo que lograron los jóvenes de Paillaco, ya que la agrupación de Jóvenes por la Música y HDP Skate Club, decidieron unirse para realizar el Campeonato Nacional de Skateboarding con música en vivo de la Biotocata, lo que sin duda, fue un hermoso encuentro y demostración de trabajo colectivo”, puntualizó.

Ganadores Campeonato Skateboarding

Categoría Principiante:

Primer Lugar: Ricardo Espinoza (La Unión)

Segundo Lugar: Martín Jaque (Temuco)

Tercer Lugar: Elías Durán (Valdivia)

Categoría Intermedio:

Primer Lugar: Romualdo Aguayo (Penco)

Segundo Lugar: Félix Maluenda (Antofagasta)

Tercer Lugar: Luis Toledo (Puerto Montt)

Categoría Avanzado:

Primer Lugar: Ian Hernández (Temuco)

Segundo Lugar: Rodrigo Toledo (Coquimbo)

Tercer Lugar: Eric Cifuente (Temuco)

Best Rick  Eric Cifuente (Temuco)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel