Educación
Por , 24 de febrero de 2017

Reumén se prepara para su III Vuelta Ciclística “La Ruta de la Naturaleza” este fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Competencia contempla dos jornadas de circuito y premios para cinco categorías

La agrupación Reumén Unido por el Progreso, la Cultura y el Deporte, con el apoyo de la Unidad de Deporte de la Municipalidad de Paillaco, gestionaron la III Vuelta Ciclística “La Ruta de la Naturaleza”, que se llevará a cabo este sábado 25 y domingo 26 de febrero.

El presidente de la agrupación Reumén Unido por el Progreso, la Cultura y el Deporte, Marco Altamirano, dio a conocer que en la versión 2017 de La Ruta de la Naturaleza, se espera que al menos participen de la carrera 30 ciclistas profesionales.

“Debido al éxito de la carrera del año pasado, en la que participaron competidores de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, ampliamos el circuito este año, dejando un total de 236 kilómetros, que recorrerán hermosos sectores de Reumén, Los Lagos, Futrono y Paillaco en dos días”, manifestó el dirigente.

Altamirano además agradeció el compromiso y apoyo prestado por el municipio a la hora de gestionar recursos económicos, humanos y de infraestructura, que permitirán llevar a cabo dicho evento.

“Este año tuvimos un gran apoyo por parte del municipio, sobretodo del concejal José Aravena y del encargado de la Unidad de Deporte, Pablo Cea, que nos permitieron obtener recursos para entregar premios en dinero en efectivo, comprar medallas y copas para los ganadores de las cinco categorías en competencia, gestionar la visita de destacados jueces, además de la alimentación, alojamiento y transporte de los equipos de competidores”, puntualizó.

Marco Altamirano agregó que este evento está pensado en generar una instancia de muestra de deportistas profesionales que tienen una preparación constante durante todo el año.

“Nosotros queremos posicionar esta ruta desde Reumén, para proyectar a futuros deportistas en el ciclismo de ruta de nuestra localidad y darnos a conocer a nivel nacional representando a Los Ríos, ya que cerca sólo existen las vueltas de El Ranco en La Unión y la Vuelta de la Leche en Osorno”, manifestó.

INSCRIPCIÓN Y CATEGORÍAS

Finalmente, el dirigente explicó que los deportistas interesados en participar, tendrán que pagar una inscripción de $5.000 y que entre los competidores, se premiará a los ganadores de las cinco categorías denominadas Junior, Elite, Master A, Master B y Open Damas.

Las inscripciones se pueden realizar al correo electrónico vueltadelanaturaleza@gmail.com, o el día sábado 25 de febrero, desde las 9:00 a 12:00 horas, previo a la partida de la competencia.

Categorías:

Junior: 16 a 18 años

Elite: 19 años y más

Master A: 30 a 39 años

Master B: 40 años y más

Open damas: 18 años y más

Circuito sábado 25 (104km)

Reumén, Los Lagos, Nontuelá, Rotonda Reumén, Paillaco, Cruce de la Betonera, Reumén

Circuito domingo 26 (132km)

Reumén, Coique, Puerto Nuevo, Los Cerrillos, Los Silos, Paillaco, Reumén  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel