Educación
Por , 16 de febrero de 2017

Municipalidad de Paillaco y Dirección de Arquitectura entregaron terreno para construcción de Casona de El Llolly

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Edificio contará con salas de reuniones, radio, sala de computación, auditorio, biblioteca, guardería, cocina, entre otras dependencias

La Municipalidad de Paillaco y la Dirección Regional de Arquitectura, realizaron la entrega administrativa de terreno a la empresa constructora Pellahuen, dándose así inicio formalmente a la construcción del Centro Cultural y Comunitario Casona de El Llolly.

El proceso de restauración de la Casona de El Llolly, comenzó el año 2010, reuniendo los antecedentes para que el Consejo Nacional de Monumentos la declarara Patrimonio Nacional de la comuna de Paillaco, título que obtuvo el año 2013 y que permitió postular su reposición al programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). Sin embargo, el año 2015 –cuando el proyecto se encontraba en licitación– un incendio consumió el inmueble, lo que paralizó la iniciativa por un año.

La reposición de la Casona de El Llolly corresponderá a una construcción de 590,37 m², que incluirá salas de reuniones, radio, sala de computación, auditorio, biblioteca, guardería, cocina y servicios higiénicos. La inversión total ascenderá a $1.237.860.471, de los cuales, el cincuenta por ciento será financiado por la SUBDERE y otra mitad, por el Gobierno Regional de Los Ríos.

HACIA EL DESARROLLO DE EL LLOLLY

El director regional de Arquitectura, Juan Pablo Muñoz, destacó que la obra se desarrollará en un plazo de 13 meses, en los que se requerirá un promedio de 60 trabajadores, abriendo oportunidades para la mano de obra local y para los emprendedores que ofrezcan servicios de alojamiento y alimentación.

La presidenta de la Junta de Vecinos de El Llolly, Margarita Vega, manifestó su alegría por el inicio de los trabajos. “Este es un sueño de nuestra comunidad que comienza a hacerse realidad. Estoy agradecida de las gestiones realizadas por el municipio, que nos permitirá recuperar nuestra historia”, expresó.

Al respecto, la alcaldesa (s) Eugenia Martínez, dio a conocer que en los primeros días de marzo se realizará el hito de colocación de la primera piedra, oportunidad en que la comunidad podrá celebrar el inicio de la obra.

“El Llolly es una localidad que ha alcanzado un avanzado desarrollo durante la administración de la alcaldesa Ramona Reyes; esta Casona busca fortalecer la vida comunitaria y emprendimientos del sector, por lo que paralelamente a la construcción, la Corporación Cultural Municipal comenzará a trabajar con la comunidad el plan de gestión de esta nueva infraestructura, que pretende convertirse en el principal centro de eventos de Paillaco”, manifestó Martínez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel