Educación
Por , 9 de enero de 2017

32 jóvenes de Paillaco representarán a Chile en campeonato de fútbol en Brasil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Delegación será despedida hoy lunes, a las 18.30 horas, en la Plaza de la República

Esta tarde emprenderá viaje la delegación de 32 jóvenes de Paillaco, que participarán en la Copa APF Interclubes, encuentro que se desarrollará entre el 12 y el 21 de enero en la ciudad de Iturama, estado de Minas Gerais, Brasil.

Los jóvenes, que serán los únicos representantes de Chile en el torneo, son alumnos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Colegio San Antonio de Aguas Negras, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Escuela Proyecto de Futuro y enfrentarán a más de 20 equipos, provenientes de Argentina, Paraguay y Brasil.

El profesor de educación física y entrenador, Braulio Álvarez, dio a conocer que la posibilidad de participar en este torneo surgió gracias a una invitación personal, que recibió a mediados del año pasado.

La organización que lleva a los niños es Torneos Internacionales de Fútbol, cuyo coordinador deportivo, Vicente Carvallo, expresó que los pequeños de Chile intervendrán en una cita deportiva donde compartirán con representantes de clubes profesionales y clubes de varios países de Sudamérica. 

El entrenador Braulio Álvarez manifestó que gran parte del viaje será costado por el esfuerzo personal de cada una de las familias de los jóvenes, pero además reconoció el apoyo de la Municipalidad de Paillaco, del Daem y en particular de Luis Benavides, Pablo Cea y Juana Cofré, entre otras personas que realizaron diversas gestiones para cumplir este sueño.

“Llevamos dos equipos, uno que participará en la categoría 2000 – 2001 y el segundo, en la categoría 2002 – 2003. La generación mayor es aquella que el año 2014 ganó la fase regional de los Juegos Deportivos Escolares, lo que nos permitió competir en el nacional de Atacama y es la misma con la que el año pasado llegamos a la final regional de la copa Coca Cola”, señaló el profesor.

Finalmente, Braulio Álvarez, contó que llevan cinco meses entrenando y que el último mes han realizado jornadas dobles de entrenamiento, para marcar presencia ante los equipos que enfrentarán.

La delegación partirá hoy lunes, a las 18.30 horas desde la plaza de Paillaco, donde serán despedidos por autoridades locales y representantes de Saesa, empresa que realizará un último aporte para el viaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel