Educación
Por , 28 de noviembre de 2016

Paillaco conmemoró el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres con intervenciones artísticas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Grandes y chicos fueron parte de esta jornada de reflexión

El pasado viernes Paillaco se unió a las actividades convocadas a nivel nacional para conmemorar el Día Internacional de la no Violencia Contra las Mujeres. El Centro de la Mujer y la Casa de la Mujer, organizaron encuentros de reflexión en torno a esta problemática en los que participaron decenas de personas.

La coordinadora del Centro de la Mujer de Paillaco, Marylyn Delgado, señaló que la jornada fue un éxito y agradeció a todas las redes involucradas en la actividad de la Plaza de la República.

“Estamos muy contentos con el compromiso demostrado por las agrupaciones y personas individuales que fueron parte de la jornada de intervención contra la violencia. Por primera vez, trabajamos conjuntamente con la Iglesia Católica, que nos apoyó con campanadas al mediodía; la Tercera Compañía de Bomberos, que colaboró con una cortina de agua y el Gremio de Taxistas que pintó mensajes en sus vehículos”, señaló.

Delgado destacó además la participación de la Escuela Alemana, el Colegio Cardenal Rául Silva Henríquez y el Liceo Rodulfo Amando Philippi, quienes pintaron lienzos y promovieron mensajes con contextos de género; el colectivo de jóvenes NOMAS, que aportaron con una intervención artística y, las redes de promoción Senda Previene, Chile Crece Contigo, Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Monitores de Prevención de Violencia Contra la Mujer y Radio Diferencia, entre otras.

VOCES DE SUDAMÉRICA

A la tarde, familias de diversos sectores de la comuna se dirigieron al Centro Cultural Estación para participar en el segundo acto artístico-conmemorativo, donde se realizó una presentación especial del Festival Internacional Voces por Sudamérica, con muestras de agrupaciones musicales de Colombia, Ecuador, Argentina, Valdivia y Paillaco.

Uno de los creadores de dicho festival, Mauricio Maflas, admiró el trabajo exhibido por el Ballet Folclórico Antu-Cullen y destacó la gestión del municipio por hacer posible que dos causas se unan en una gran muestra de arte y solidaridad.

“Desde Tulcán, Ecuador, estamos muy felices de poder incorporar a Paillaco en la primera versión de este Festival en Chile. Es muy interesante ver cómo en una ciudad pequeña como ésta, se generan representaciones artísticas tan bellas como las que hace Antu-Cullen. Nos gusta además que las autoridades se preocupen por los problemas que aquejan a las mujeres y nos den espacio para mostrar un poco de la música latinoamericana”, manifestó el músico.

Por su parte, Victoria Moreira, destacó los esfuerzos realizados por diversas instituciones de la comuna para hacer parte a Paillaco de este tipo de actos conmemorativos y culturales.

“Vengo de Reumén y me parece muy asertivo que Paillaco se una a este tipo de actividades que sirven para que la juventud vaya aprendiendo a cultivar valores como el respeto. Me encanta que a nuestro pueblo se traigan números artísticos con músicos extranjeros, ya que así conocemos otras culturas”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel