Cultura y Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 5 de octubre de 2016

Vuelven las comparsas para celebrar el 82° aniversario de Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] Organizaciones pueden inscribirse hasta el martes 11 de octubre

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Paillaco realizará un Concurso de Comparsas en el marco del Carnaval de Aniversario, que se efectuará el jueves 13 de octubre.

El concurso es organizado por la Unidad Municipal de Desarrollo Económico Local (UMDEL) y en éste pueden participar todas las organizaciones sociales y establecimientos educacionales de la comuna.

La encargada de la UMDEL, Marylin Poblete, informó que pueden inscribirse las organizaciones funcionales y territoriales, que cuenten con personalidad jurídica vigente y que en el caso de los establecimientos educacionales, puede participar un curso o un grupo de estudiantes representando a la escuela, liceo o colegio.

Poblete además indicó que al momento de la inscripción, cada organización debe indicar una temática y nombre para su comparsa, la que debe contar con un mínimo de 15 participantes, todos con vestuario, maquillaje y accesorios acordes a la temática inscrita, quienes deben realizar una breve intervención artística cuando pasen frente al jurado.

El desfile comenzará a las 14.00 horas en el Centro Cultural Estación con dirección a la Plaza de la República. Las organizaciones participantes podrán optar a premios de $150.000 para el primer lugar, $100.000 para el segundo y $50.000 para el tercer puesto.

Las inscripciones pueden realizarse hasta las 14.00 horas del martes 11 de octubre en la oficina de la UMDEL, ubicada en Barros Arana 763. Las bases del concurso están disponibles en www.munipaillaco.cl.

Una vez finalizado el concurso de comparsas, los asistentes podrán disfrutar de un show de artes circenses en la Plaza de la República.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel