Cultura y Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 14 de octubre de 2016

Este sábado habrá actividades para toda la familia en diversos sectores de Paillaco

Compartir

[COMUNICADO] Cicletada, encuentro de cultura urbana y fiesta costumbrista en Santa Filomena

Grandes y chicos podrán participar en las actividades que el municipio ofrecerá este sábado en diversos sectores de la comuna, en el marco de la celebración del 82° Aniversario de Paillaco.

A las 10.30 horas, se dará inicio a la Cicletada Familiar Paillaco 2016, organizada por la Unidad de Deportes con el apoyo de la Coordinación Extraescolar del DAEM. La actividad comenzará en la Plaza de la República, donde habrá una estación mecánica en la que los asistentes podrán revisar sus bicicletas, antes de partir con dirección a Itropulli. El recorrido contará con el apoyo de Carabineros, ambulancia de la Mutual de Seguridad y personal de salud.

Paralelamente, a las 11.00 horas, en el gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro, estará comenzando el primer Encuentro de Cultura Urbana, coordinado por la Oficina Municipal de la Juventud con el apoyo de diversas organizaciones juveniles.

El encuentro contempla exhibiciones de parkour and free running, malabarismo, taller de muralismo y conciertos de diversas agrupaciones de músicos. El campeonato de skateboarding, que estaba programado en un principio, fue suspendido por la lluvia.

FIESTA COSTUMBRISTA DE SANTA FILOMENA

Por su parte, en Santa Filomena se celebrará la primera fiesta costumbrista del sector, la que ofrecerá deliciosa gastronomía campesina-mapuche, folclor, música ranchera, artesanías y un torneo de rayuela. En el evento, participarán diversas organizaciones de la localidad, asociadas a la junta de vecinos.

La inauguración será a las 12.00 horas en la cancha del Club Deportivo Boca Juniors. Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas de la Escuela Rural El Naranjo, Ballet Esperanza Folclórica de Itropulli, cantautor y músico Eduardo Huequelef, Mambo Sureño y Los del Valle Alegre.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel