Educación
Por , 21 de septiembre de 2016

Inauguran sede para Asociaciones Deportivas de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Nuevo espacio dignificará la labor voluntaria de los dirigentes

El viernes, se abrió a la comunidad la Sede de Asociaciones Deportivas, ubicada en el ingreso al Parque Estadio Cincuentenario de la ciudad de Paillaco. La iniciativa fue posible gracias a un proyecto presentado por la Municipalidad al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL).

La inauguración fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Ernesto Villarroel; el consejero regional Marco Cortez, los concejales Ruth Castillo y José Aravena y dirigentes deportivos de diversas disciplinas.

La sede –que fue diseñada por el arquitecto y jefe de Secplan, Walter Gebhard– considera un cómodo espacio para reuniones, una amplia cocina y baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad; todo lo que fue posible gracias a una inversión de $34 millones.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que este nuevo espacio permitirá dignificar el trabajo que voluntariamente realizan los dirigentes, para el desarrollo de diversas disciplinas.

“Hasta la semana pasada, los clubes deportivos tenían que reunirse al aire libre o en el estrecho espacio del segundo piso del gimnasio municipal. Esta sede ofrece un lugar donde los clubes pueden realizar evaluaciones y proyecciones, elevando el debate y mejorando la práctica deportiva”, manifestó.

NUEVO LUGAR DE ENCUENTRO

El concejal José Aravena, gestor de la iniciativa, destacó que tras presentar la inquietud de los deportistas, la alcaldesa priorizó la idea y el equipo de Secplan la transformó en un proyecto, que más tarde fue aprobado por el pleno del Concejo Municipal.

“El Estadio Cincuentenario se inauguró cuando la comuna celebró 50 años, con un par de arcos y camarines; hace pocos años fue completamente remodelado y hoy abre esta sede que honrará a tantos dirigentes que ya no están y soñaban con un lugar donde reunirse”, manifestó el edil.

La nueva sede brindará un espacio de encuentro a todos los clubes y asociaciones deportivas de la comuna, siendo sus impulsores el Club de Rugby Weichafes, el Canal Rural de Fútbol, la Asociación de Fútbol Paillaco y el Canal Vecinal de Clubes Deportivos.

El consejero regional Marco Cortez, recordó que hace un par de años, escuchó la necesidad de los dirigentes deportivos, comprometiendo su apoyo para gestionar recursos del Gobierno Regional. “Esto es parte de nuestro trabajo, un deber, donde aportamos con un granito de arena al fortalecimiento de las instituciones”.

Por su parte, el director regional del IND, destacó que el municipio ha demostrado un constante interés por el deporte, mejorando la infraestructura deportiva existente y dotando de más espacios para el práctica del deporte en diversos sectores de la comuna.

“Nosotros quisimos aprovechar esta oportunidad para entregar más de $20 millones en tres proyectos que próximamente se ejecutarán en la comuna: el mejoramiento del sistema eléctrico de la Asociación de Rayuela Germán Riquelme Quijada, máquinas de ejercicio que serán instaladas en calle Baquedano y la cicletada familiar, que se efectuará para el aniversario de la comuna”, informó Ernesto Villarroel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel