Cultura y Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 24 de agosto de 2016

Paillaquinas nuevamente son campeonas regionales de básquetbol escolar

Compartir

[COMUNICADO] Equipo del Liceo Rodulfo Amando Philippi 

La selección de básquetbol femenina sub-14 del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, se convirtió en campeona regional de los Juegos Deportivos Escolares del IND. El equipo es la proyección de la selección de la Escuela Alemana, que el año pasado consiguió el título regional y el cuarto lugar en el campeonato nacional.

La entrenadora del equipo, profesora Juana Cofré, comentó que el campeonato comenzó la semana pasada con la fase zonal, oportunidad en que enfrentaron a los equipos representantes de Panguipulli, La Unión y Lanco, y que este martes, en la final regional, enfrentaron al Liceo Armando Robles Rivera, sacando pasajes al nacional tras ganar por 44 a 42 tantos.

"Quiero reconocer el esfuerzo realizado por cada una de estas niñas, destacar el compromiso de sus familias al apoyarlas en sus deseos de continuar sus estudios en Paillaco, para seguir entrenando juntas y personalmente, quiero agradecer el apoyo de la alcaldesa Ramona Reyes, quien este año ratificó su confianza en el trabajo que he realizado", expresó Cofré.

La profesora dio a conocer que el certamen nacional se jugará a partir del 21 de septiembre en la comuna de Ancud, Isla de Chiloé, Región de Los Lagos, encuentro deportivo para el que ya se están preparando y como siempre, darán su mejor desempeño.

El equipo está integrado por seis alumnas del Liceo Rodulfo Amando Philippi y dos refuerzos de la Escuela Alemana; la capitana es Rocío Ortiz y junto a ella participan Catalina Rodríguez, Fernanda Haverbeck, Millaray Barrientos, Catalina Pardo, María José de la Hoz, Aylyne González y Darla Flores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel