Educación
Por , 4 de agosto de 2016

Municipio celebrará el Día del Niño y la Niña con actividades en Paillaco, Pichirropulli y Reumén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Durante el mes habrá juegos de entretención y encuentros de participación infantil

La Municipalidad de Paillaco se encuentra preparando diversas actividades para celebrar a los niños y niñas de la comuna. Este fin de semana, habrá juegos de entretención en Paillaco, Pichirropulli y Reumén, pero durante el mes, se realizarán encuentros para promover la participación infantil, familiar y comunitaria.

La alcaldesa Ramona Reyes comentó que el municipio realizará un esfuerzo para replicar su tradicional celebración del Día del Niño y la Niña, en las localidades de Pichirropulli y Reumén, eventos que incluirán baile entretenido, juegos inflables, personajes corpóreos, pinta caritas, concursos, regalos, golosinas, entre muchas otras sorpresas.

“Queremos que los más pequeños habitantes de nuestra comuna disfruten una jornada de juegos inolvidable. Tradicionalmente, realizábamos esta celebración sólo en Paillaco, pero muchos niños y niñas de Pichirropulli y Reumén –sectores rurales más poblados de nuestra comuna– no tenían la posibilidad de venir a la ciudad, por lo que decidimos ir hasta ellos, aprovechando los cómodos espacios comunitarios que brindan nuestros gimnasios”, expresó.

La jefa comunal agregó que el municipio, a través de su Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), se encuentra preparando nuevas actividades, para instaurar a agosto como el Mes de los Niños y las Niñas.

“Afortunadamente, desde hace algunas semanas contamos con una OPD, organismo que tiene por objetivos velar por los derechos vulnerados de los menores y promover diversas iniciativas de participación infantil, familiar y comunitaria, por lo que en los próximos días, tendremos nuevas actividades para nuestros niños y niñas”, explicó Ramona Reyes.

HORARIOS

La celebración en la ciudad de Paillaco será el sábado 6 de agosto, entre las 15.00 y las 18.00 horas en el Gimnasio de la Escuela Proyecto de Futuro.

El domingo 7 de agosto, habrá actividades entre las 10.00 y las 13.00 horas en el Gimnasio de Pichirropulli y, entre las 15.00 y las 18.00 horas, en el Gimnasio de Reumén.

Además, el Departamento de Organizaciones Comunitarias se contactó con las Juntas de Vecinos Rurales más pequeñas, ofreciéndoles la posibilidad de enviar los insumos, para que las unidades vecinales celebren a sus niños y niñas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel