Educación
Por , 7 de agosto de 2016

Más de mil niños y niñas disfrutaron su día en diversos sectores de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Actividades preparadas por el municipio incluyeron juegos inflables, baile entretenido y concursos

La Municipalidad de Paillaco celebró en grande el Día del Niño y de la Niña; el sábado con actividades en la ciudad de Paillaco y el domingo, en las localidades de Pichirropulli y Reumén.

Más de mil pequeños disfrutaron los eventos, que incluyeron baile entretenido, juegos inflables, personajes corpóreos, pinta caritas, concursos, regalos y golosinas. Además, estuvieron presentes funcionarios de la recién creada Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD) y representantes de oficina comunal de SENDA Previene.

La alcaldesa Ramona Reyes, quien acompañó las actividades realizadas en Reumén, destacó lo importante que es trabajar como comunidad la promoción de los derechos de la infancia.

“Este fin de semana pudimos entregar gran alegría de nuestro niños y niñas, pero desde el municipio no sólo queremos que sean felices, sino también que se sientan protegidos, por este motivo es tan importante el funcionamiento de la OPD, oficina que velará por el bienestar de los menores, cuyos derechos han sido vulnerados y se preocupará de que todos los habitantes de Paillaco, tengamos una cultura de reconocimiento y respeto hacia los derechos de la infancia”, expresó la jefa comunal.

Dentro de los próximos días, para la inauguración de la OPD, se realizarán nuevas iniciativas de participación infantil, que serán informadas oportunamente a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel