Educación
Por , 10 de agosto de 2016

Aprueban primera cancha sintética para la comuna de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

10 clubes de fútbol votaron por instalar la carpeta artificial en el Estadio Municipal

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó los recursos para la primera cancha sintética en la comuna de Paillaco. La carpeta artificial será instalada en el Estadio Municipal, lugar que fue elegido por 10 instituciones de fútbol.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó que se trata del cumplimiento del sueño de muchas personas, que siguen y practican este deporte tan popular. “A nosotros nos interesa tener los mejores recintos deportivos para los niños, niñas, jóvenes y adultos, que gustan de diversas disciplinas y en fútbol, no nos podíamos quedar atrás”, expresó.

El proyecto de la cancha sintética significará una inversión de $490.419.000 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que contemplará la instalación de la carpeta artificial, la adquisición de un tractor para su mantenimiento, la construcción de una bodega para el tractor y la implementación de un marcador electrónico.

ESTADIO MUNICIPAL

Ramona Reyes recordó que en marzo del año 2014, se realizó una consulta de participación ciudadana, en la que se invitó a cada uno de los clubes y asociaciones deportivas de fútbol, a votar en qué estadio deseaban la instalación de una cancha de pasto sintético.

“Hace más de dos años, las instituciones deportivas decidieron dónde querían que se instalara esta cancha. Nuestro equipo de SECPLAN recibió esta información y en base eso, comenzó los estudios y diseño del proyecto. Durante los últimos meses, ha habido bastante manipulación porque nos encontramos en época electoral, pero yo me respaldo en la decisión que tomaron los clubes en un proceso participativo, que se realizó correctamente y donde se respetó a la mayoría, así que me encuentro muy feliz de atraer tremenda inversión a nuestra comuna, que llega a enriquecer nuestro remodelado Estadio Municipal”, manifestó la jefa comunal.

En la consulta de participación ciudadana votaron por el Estadio Municipal: Deportivo Español, Deportivo Lautaro, Deportivo Liceo, Deportivo Escuela Superior, Deportivo Paillaco Atlético, Deportivo Florencio Elorz, Deportivo Ferroviario, Deportivo Colo Colo, Asociación ANFA y Canal Rural.

A favor del Estadio Parque Cincuentenario votaron: Deportivo Independencia, Deportivo Diego Portales y Deportivo Cincuentenario. No respondieron la consulta: Deportivo Cruz Azul, Deportivo Bellavista y Deportivo Cinco Pinos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel