Educación
Por , 20 de julio de 2016

Jóvenes de Paillaco compartieron sus intereses en encuentro de organizaciones juveniles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Centro Cultural Estación se levanta como el nuevo espacio de encuentro para los jóvenes de la comuna

Por segundo año consecutivo, la Oficina Municipal de la Juventud dio vida a “Tierra de Jóvenes”, iniciativa que permite reunir a las agrupaciones juveniles de la comuna de Paillaco, que se encuentran organizadas en torno a diversas temáticas.

El encuentro se desarrolló el sábado en el Centro Cultural Estación; durante la mañana se realizó un conversatorio, en el que participaron la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo y la directora del Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile, Ester Fecci y, a la tarde, se efectuaron talleres de canto, guitarra, huerto urbano y circo teatro, y los asistentes pudieron presenciar una demostración de parkour, la realización de un tatuaje en vivo, un video de skateboarding y un concierto de diversas bandas locales. Además, durante la jornada se premió a los ganadores del Concurso Audiovisual del Proceso Constituyente.

La encargada de la Oficina de la Juventud, Frédérique Gudelj, valoró el encuentro como una buena oportunidad para que jóvenes interesados en diversas temáticas, pudieran compartir y conocer lo que otras agrupaciones están realizando.

“La mayoría de las agrupaciones coincidieron en que sus necesidades tienen que ver con implementación. Por eso, les presentamos el Fondo de Desarrollo de la Juventud (FONDEJU), fondo que por primera vez ofrece el municipio, que les permitirá comenzar a autogestionar lo que desean y les abrirá las puertas para postular a otros fondos que tiene disponible el Estado”, señaló Gudelj.

NUEVOS ESPACIOS

La alcaldesa Ramona Reyes valoró el importante número de agrupaciones juveniles que se han constituido durante los últimos años, demostrando que los jóvenes tienen intereses y trabajan por ellos.

“El año pasado realizamos una apuesta al crear la Oficina Municipal de la Juventud y hoy nos sentimos muy satisfechos de estar acompañando el desarrollo de un numeroso grupo de jóvenes. En los próximos días, inauguraremos el skatepark municipal, un espacio que fue largamente solicitado por quienes practican esta disciplina y también, contamos con el Centro Cultural Estación, donde decidimos que los jóvenes sean los protagonistas de la recuperación de este histórico espacio en el que actualmente funciona la Oficina de la Juventud y cuenta con una sala de música, una sala de reuniones y un amplio pasillo donde pueden practicar parkour, malabarismo, break dance, entre otras disciplinas”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel