Cultura y Educación
Autor: DAEM Paillaco , 6 de julio de 2016

Especialistas en gimnasia rítmica formativa dictarán talleres a estudiantes de Paillaco

Compartir

Agrupación AKAPANA de la Universidad del Bio-Bio ha realizado presentaciones en Chile y el extranjero

El grupo especialista en gimnasia rítmica formativa AKAPANA de la Escuela de Educación Física de la Universidad del Bio-Bio, dictará talleres prácticos a estudiantes de Paillaco y ofrecerá una charla a los profesores del área. La gimnasia rítmica formativa se posiciona como una línea de gimnasia que llama la atención por su alegría, creatividad, música y utilización de implementos no tradicionales.

AKAPANA se conformó el año 2011, a cargo del Doctor en Educación Física y Sociedad, Luis Linzmayer, periodo en que la agrupación ha realizado presentaciones a comunidades escolares en Chile y el extranjero y ha participado en foros internacionales de gimnasia general.

La actividad es organizada por la Coordinación Extraescolar del Liceo Rodulfo Amando Philippi, dirigida por el docente Raúl Carrasco, quien dio a conocer que AKAPANA se encontrará en la comuna los días jueves 7 y viernes 8 de julio, con el objetivo de presentar nuevas disciplinas deportivas a los estudiantes de Paillaco.

Los talleres prácticos se realizarán el jueves, a partir de las 11.00 horas, donde el alumnado se dividirá en dos grupos, que trabajarán paralelamente en el gimnasio del establecimiento y en el gimnasio municipal y, a las 15.30 horas, la agrupación ofrecerá una presentación para toda la comunidad educativa.

El día viernes, a las 11.00 horas, realizarán un taller para los alumnos de enseñanza básica en el gimnasio municipal y, a contar del mediodía, en el auditorio Santiago Santana, el profesor Linzmayer dictará la charla “Pedagogía de la Cultura Corporal: la perspectiva cultural de la educación física”, dirigida a docentes de la especialidad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel