Educación
Por , 3 de noviembre de 2015

La fuerza del jazz llega este miércoles a la ciudad de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tres días de música gracias al Cuarto Festival de Jazz y Blues

Los días miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de noviembre, Paillaco se transformará en la capital regional del jazz gracias a la realización del Cuarto Festival de Jazz y Blues, organizado por la Corporación Cultural Municipal con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

El festival reunirá a reconocidos artistas nacionales del género como Johnny Blues, Rodrigo Iter y Sebastián Jordán. Los conciertos se efectuarán en una carpa instalada en la Plaza de la República, a partir de las 20.00 horas; la entrada es liberada.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, comentó que cada año crece el gusto de los paillaquinos por este género musical y que en esta oportunidad, podrán disfrutar de las corrientes de jazz, jazz fusión, blues y latin jazz.

“Este miércoles tenemos confirmado al destacado bluesero chileno Johnny Blues y a Sebastián Jordán Quinteto, ganador del premio Altazor; el jueves estará la banda Gris Eléctrico y Cristián Barría & La Groove House, agrupaciones regionales que se han destacado este reciente año por los discos que han sacado y los conciertos que han realizado y el viernes, tendremos a Rodrigo Iter Sexteto Latin Jazz, baterista de reconocimiento internacional en el ámbito de la percusión que por primera vez llega a la Región y La Barra Blues, banda regional que ha estado participando bastante en la escena musical del último tiempo”, dio a conocer Vásquez.

CLÍNICAS MUSICALES

Como es ya costumbre, cada vez que músicos connotados visitan Paillaco, se realizan clínicas musicales para los prominentes músicos de la comuna.

El miércoles a las 11.00 horas, Johnny Blues visitará a los estudiantes del Colegio Especial Celipras, a quienes contará cómo la ceguera no ha sido un impedimento para hacer música. El mismo día, pero a las 17.00 horas, Sebastián Jordán dictará una clínica en la carpa ubicada en la plaza y el viernes, también a las 17.00 horas, será el turno de la clínica musical dictada por Rodrigo Iter.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel