Educación
Por , 23 de octubre de 2015

Villa Funk de Paillaco participa en concurso para grabar en estudio profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Banda sorprendió con su talento y energía en el Festival de la Voz Escolar

La banda Villa Funk de Paillaco se encuentra participando en la quinta versión del Concurso de Bandas Escolares “Gana y graba”, organizado por la carrera de Ingeniería Civil Acústica de la Universidad Austral Chile, iniciativa que tiene como máximo premio que la banda ganadora grabe dos de sus temas en un estudio profesional.

Los inicios de Villa Funk son del año 2013, cuando el bajista Carlos Villalón y el guitarrista Marcelo Oyarzo, quisieron dar vida a una banda para participar en el Primer Festival de Bandas Juveniles de Paillaco. “El nombre era provisorio, Villa era por mi apellido y Funk por el estilo de música que íbamos a tocar”, contó el bajista. Sin embargo, la formación actual nació el 11 mayo de 2014, para la celebración del Día del Alumno en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, donde se presentaron junto a Ariel Oporto en batería y Yadrhan Chaipul en voz. En ocasiones especiales, los acompañan Jonathan Soto con la trompeta y Juan Jesús Vara con el saxofón.

El grupo tiene 5 temas propios y para el concurso decidieron presentar Voltaje. “La música es una mezcla de buenas ideas, ensayo tras ensayo, y la letra está basada en una historia que nos contó un amigo, que un día fue a carretear y despertó solo en una casa desconocida. El nombre Voltaje se lo dimos por la energía que nosotros tenemos cuando tocamos”, señaló el autor de la letra y vocalista del grupo.

La banda se caracteriza por la mezcla de funk y rock; conocidos son sus covers de Chancho en Piedra y sus influencias de grupos nacionales como Los Tetas, PapaNegro y Sinergia e internacionales como Primus, Red Hot Chili Peppers, Pink Floyd, entre otros.

DÓNDE VOTAR

Villa Funk ha participado en varios festivales de bandas juveniles en Paillaco y Valdivia. El año pasado obtuvieron el tercer lugar del Interescolar de Bandas organizado por la Universidad San Sebastián y la noche del jueves, encantaron como artistas invitados al Festival de la Voz Escolar de Paillaco.

“Invitamos a todos a que vean nuestro video en Youtube y voten con un ‘me gusta’. Hay 21 bandas de todo Chile en competencia; los 5 más votados clasificarán junto a otros 5 elegidos por profesores de la carrera de acústica y entre esos 10 se definirá a los ganadores”, explicó Villalón.

El plazo para votar por las bandas será hasta el lunes 26 de octubre. Los 10 finalistas serán publicados en la web www.acusticauach.cl.

Para votar ingrese AQUÍ.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel