Educación
Por , 5 de octubre de 2015

Valdiviano ganó competencia de fitness en Perú

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Se impuso en el selectivo sudamericano de la especialidad

El alumno de Ingeniería Civil Industrial de la U. San Sebastián Sede Valdivia, Manuel Ovando, se quedó con el primer lugar en la categoría Men’s Physique Senior hasta 1.70m, en el 41º Campeonato Sudamericano de Físico Culturismo y Fitness Pre - Lima, Perú. 

La competencia, que se desarrolló en septiembre, consolida una auspiciosa carrera de Manuel Ovando, quien comenzó en el mundo del Fitness en 2014, ganando el Muscle Open Chile, su primera incursión en el profesionalismo. Ahora, con este nuevo logro, el sebastiano podrá ser parte del Mundial de España y proyectarse al Arnold Classic Europe de Madrid y al de Ohio.

“No quiero llamarlo un triunfo, estoy muy contento por superarme como persona, porque hay muchos competidores y un muy buen nivel. Principalmente, darle las gracias a mi familia por el apoyo tanto en mis estudios como en el deporte, en especial a mi mamá Lucila Navarro y a Daniel Vergara y Carlos Álvarez de la IFBB (International Federation of Bodybuilding and Fitness), que han creído en mí”, comentó.

Igualmente, el deportista de Fitness, señaló que “espero que el deporte se masifique más en el sur de Chile, prácticamente soy el único representante. Hay muchos prejuicios al respecto y a diferencia del fisicoculturista, el fitnees busca más lo estético del cuerpo y tiene menos desarrollo muscular y por lo mismo es más saludable. Uno a la gente no le puede mentir, algunos deportistas con malas prácticas han denigrado este deporte, pero quien lo practica correctamente le permitirá llevar una vida saludable”.

“Otro factor es la falta de motivación. Todos sabemos que con una buena dieta y ejercicio mejora la condición física. Somos uno de los países con más obesidad en el mundo y el Fitness es una alternativa para combatirla. Este deporte es para personas con mentalidad fuerte, ya que requiere mucha disciplina y entrenamiento diario, sobre todo a nivel profesional”, recalca.

De vuelta a sus estudios, Manuel Ovando, volverá a competir en el nacional de la especialidad en diciembre próximo, mientras que las competiciones internacionales en las que representará a Chile comienzan en marzo de 2016.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel