Educación
Por , 15 de octubre de 2015

Alcaldesa de Paillaco dio a conocer los nombres de los tres nuevos Hijos Ilustres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Reconocimientos serán entregados en acto de aniversario que se realizará este sábado

La alcaldesa Ramona Reyes se comunicó esta mañana con los tres nuevos Hijos Ilustres de la comuna de Paillaco, quienes fueron elegidos por el Concejo Municipal, tras la propuesta realizada por la comunidad.

“Tengo el honor de informar que la Comisión acordó distinguir con el máximo reconocimiento que entrega este municipio a la señora Biterma Barría, conocida vecina y dirigenta social de la localidad de Itropulli; a don Raúl Morales, Director de Obras Municipales, quien con su trabajo ha colaborado al progreso de nuestra comuna y a don Fernando Pérez, destacado artista que ha sido un aporte a la cultura de Paillaco”, señaló Reyes.

La jefa comunal además dio a conocer que este año se decidió reconocer a dos artistas paillaquinos, que son destacados a nivel nacional, se trata de la maquilladora de Tvn, Marioli Marilaf y del actor Marco Zambrano, quien recientemente visitó la comuna con su obra “Alzheimer”.

Asimismo, anunció que se premiará a jóvenes deportistas que son promesas en sus respectivas disciplinas. Serán reconocidas las 9 integrantes de la Selección de Básquetbol Sub - 14 de la Escuela Alemana, las que obtuvieron el campeonato regional y el cuarto puesto a nivel nacional: Fernanda Haverbeck, Rocío Ortiz, Millaray Barrientos, Bárbara Cortés, Crishtal Gómez, Carolina Rivas, Yaritza Álvarez, Catalina Rodríguez y Mariana Moreno. También, se premiará a Josefina Cortés y a Camila Gallo, quienes integraron la selección de básquetbol de la Región de Los Ríos, campeona en los Juegos Binacionales de La Araucanía; a Joaquín Cortés, motociclista enduro con excelentes resultados en la categoría experto del campeonato AFON2 y una importante participación en el Campeonato Nacional de Enduro FIM y a Miguel Vásquez, tenista que llegó a semi finales en el Torneo de Menores G-2 Copa Milo y participó en el XX Torneo Internacional Junior UC.

La ceremonia se desarrollará el sábado 17 de octubre, a partir de las 18.00 horas, frente al edificio municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel