Educación
Por , 14 de septiembre de 2015

Varones de la Escuela Alemana obtuvieron el subcampeonato regional en básquetbol escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Equipo continuará preparándose para lograr el campeonato 2016

Un excelente desempeño demostró la selección de básquetbol de varones Sub 14 de la Escuela Alemana de Paillaco, la que el pasado viernes alcanzó el subcampeonato regional de los Juegos Deportivos Escolares del IND, tras ser vencida por el Colegio Austral de Valdivia.

El entrenador Claudio Salazar, señaló que se encuentran conformes con el resultado, porque el equipo está integrado por niños un año menor que la categoría, así que el 2016 proyectan volver a disputar la final, pero de igual a igual.

“El nivel que demostró Valdivia fue bastante alto, pero aún así, nuestros niños jugaron un buen básquetbol. El objetivo es ganar el próximo año y para alcanzar esa meta, tenemos un año de preparación”, expresó Salazar.

El director del establecimiento, Daniel Sepúlveda, felicitó a los estudiantes por el nivel alcanzado y destacó que tienen muchos campeonatos para seguir mejorando. “Cuando más juegan, mayor es el aprendizaje y eso los ayuda a mejorar su nivel. Este semestre continúan participando en el campeonato Libam y próximamente, se viene el campeonato que organiza el Club Deportivo Escuela Alemana”, manifestó.

SELECCIÓN DE DAMAS

Sepúlveda comentó que ahora todos se encuentran concentrados en apoyar y acompañar a la selección de damas Sub 14, la que el pasado miércoles logró el campeonato regional y el próximo 20 de septiembre, iniciará su participación en el campeonato nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND.

La competencia se efectuará entre el 20 y el 26 de septiembre en Rancagua, viaje en que las jóvenes serán acompañadas por su entrenadora Juana Cofré y como ayudante técnico, Claudio Salazar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel