Cultura y Educación
Autor: DAEM Paillaco , 16 de septiembre de 2015

Liceo de Paillaco organizó el Primer Encuentro Folclórico de Enseñanza Media Técnico Profesional

Compartir

Tres establecimientos desplegaron todo su talento

El Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco festejó como ya es tradicional el Día de la Chilenidad, donde la novedad fue la realización del Primer Encuentro Folclórico de Enseñanza Media Técnico Profesional, que contó con la participación del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly y del Liceo Agrícola San Javier de La Unión y con el patrocinio de Inacap.

En la oportunidad, cada uno de los cursos levantó una pequeña fonda, ofreciendo a los asistentes platos típicos de las festividades patrias, mientras disfrutaban del acto de la chilenidad, que incluyó presentaciones del Ballet Folclórico Rayun Rafun, acompañado de la orquesta del Liceo Rodulfo Amando Philippi y de los ballets y conjuntos folclóricos invitados de El Llolly y La Unión.

“Este año incorporamos a nuestros acto de la chilenidad el encuentro folclórico al que acudieron nuestros amigos del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly y del Liceo Agrícola San Javier de La Unión. Esperamos el próximo año tener más liceos presentes, para que los jóvenes aprendan a valorar lo importante que es cultivar sus raíces y cultura”, señaló la directora del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Claudia Barría.

SEMILLERO DE TALENTOS

Barría además destacó la gran cantidad de talentos con los que cuenta el Liceo, tanto en la música como en la danza, los que permiten que el establecimiento se luzca en cada una de sus celebraciones.

“La música, independientemente del estilo, siempre atrae a los jóvenes y nosotros como liceo les hemos dado cobertura, potenciando la creación de una orquesta y la participación de bandas. Dentro de los próximos días recibiremos nuevos instrumentos musicales, inversión de $1 millón, que nos permitirán aumentar nuestros insumos para darle cabida a más alumnos”, manifestó la directora.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel