Cultura y Educación
Autor: DAEM Paillaco , 28 de septiembre de 2015

Jardín Luz de Esperanza viajó 205 años al pasado para celebrar Fiestas Patrias

Compartir

Párvulos participaron en juegos tradicionales, degustaron platos típicos y presentaron números artísticos

Los párvulos de la Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza de Paillaco, conmemoraron la realización de la Primera Junta Nacional de Gobierno, con diversas actividades que les permitieron conocer las tradiciones de Chile.

La directora del establecimiento, Pamela Pino, comentó que la instancia permitió reunir a los párvulos, a sus familias y al equipo pedagógico en torno a la celebración, que incluyó la realización de juegos típicos, la degustación de platos tradicionales y la presentación de danzas de diferentes zonas del país.

“Viajamos 205 años al pasado, donde nuestros niños y niñas pudieron participar en carreras en saco, carreras a la chilena, ruleta, entre otros juegos, y degustar choripanes, sopaipillas con pebre, empanadas, mote con huesillos y alfajores. Y para cerrar las celebraciones, nos ofrecieron un esquinazo con bailes de la zona norte, centro-sur y Chiloé”, expresó la directora Pino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel