Educación
Por , 21 de septiembre de 2015

Escuela Alemana realiza esta tarde su debut en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Jóvenes se preparan para enfrentar a selección de la Región de Atacama

A las 20.10 horas, la Selección de Básquetbol Sub-14 de damas de la Escuela Alemana de Paillaco, realizará su debut en la Tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND, que se está jugando en la Región de O’Higgins. Las paillaquinas integran el Grupo D, donde les corresponderá enfrentar a las selecciones de las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

El equipo lo conforman 8 estudiantes de la Escuela Alemana de Paillaco y como refuerzos, fueron llamadas Mariana Moreno del Liceo Rodulfo Amando Philippi y Javiera Contreras del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia.

“Llevamos dos años preparándonos para representar a Paillaco y a la Región de Los Ríos; partimos desde cero, entrenando y jugando mucho y ahora que estamos en esta instancia, también estamos realizando un entrenamiento invisible, que tiene que ver con una alimentación y un descanso adecuados”, explicó la entrenadora Juana Cofré.

Las jugadoras, junto a su entrenadora y su asistente técnico, Claudio Salazar, viajaron el domingo hasta la Región de O’Higgins, estableciéndose en la ciudad de San Fernando como sede.

“Lamentablemente, el bus partió con cierto retraso, lo que hizo que se atrasara la hora de almuerzo y que no alcanzáramos a llegar a la charla técnica que se le dio a todas las delegaciones sobre los detalles del campeonato. Sin embargo, hoy nos está yendo mejor; la Escuela Olegario Lazo Baeza nos facilitó su multicancha para entrenar durante la mañana y por la tarde, descansaremos hasta las 20.10 horas, cuando tengamos nuestro primer partido frente a Atacama”, manifestó Cofré.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel