Cultura y Educación
Autor: DiarioPaillaco , 21 de septiembre de 2015

El básquetbol de Paillaco y Valdivia sacó la cara por la región en Rancagua

Compartir

Juegos Deportivos Escolares del IND siguen este martes con partidos decisivos

Los equipos de básquetbol de la Escuela Alemana de Paillaco (damas) y el representativo del Colegio Austral de Valdivia (varones) partieron ganando en su debut en los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Instituto Nacional del Deporte (IND). 

A primera hora los jóvenes del Colegio Austral de Valdivia ganaron sin problemas al representativo de Antofagasta por 79-63. En la noche, las paillaquinas de la Escuela Alemana apabullaron a la Región de Atacama por 52-33.

Este martes los valdivianos jugarán contra Valparaíso (11.50) y Maule (20.10). En tanto las chicas dirigidas por Juanita Cofré saldrán a la cancha a las 13.30 para medirse con Coquimbo y a las 18.30 para jugar contra Valparaíso. 

BALONMANO

Los equipos de balonmano femenino del Colegio Adventista y masculino del colegio Domus Mater, no pudieron contra sus similares de Atacama y Araucanía respectivamente, en su primer encuentro de la fase de grupos. 

Las damas, fueron las primeras en salir a la cancha del Polideportivo de Machalí. Ahí, las nortinas del liceo Bicentenario de Vallenar las esperaban para demostrar su juego, apabullando desde el inicio a las representantes del Calle-Calle, terminando el encuentro por 13-2 y dejando a las sureñas con un triste debut.

Más apretado fue el encuentro de los varones. Los chicos del Domus Mater, no pudieron contra su similar de La Araucanía y cayeron por un gol de diferencia, quedando el marcador final 13 a12.

Este martes, será la segunda jornada de competencia y ahí Los Ríos deberá enfrentar a los representativos de La Araucanía y O’Higgins B en el caso de las mujeres y a los equipos de Magallanes y Valparaíso, los varones.

Datos proporcionados por Carolina Risco, periodista del IND Los Ríos

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel