Cultura y Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 10 de septiembre de 2015

Corporación Cultural de Paillaco invita a conocer el arte de los retablos

Compartir

[COMUNICADO] Exposición estará abierta hasta el viernes

Los retablos con recreaciones en miniatura de fachadas de casas, iglesias o edificios pintorescos, antiguo arte que no es muy conocido en el sur de Chile y que esta semana puede ser visto en la Biblioteca Municipal de Paillaco, gracias a la exposición del Taller Lu Avellana.

“Nos dimos cuenta que en el sur no se conoce mucho sobre el arte del retablo y como nosotros trabajamos algunas de sus técnicas, nos vinimos con la intención de difundirlo. Esta exposición contiene retablos inspirados en casas de Osorno, Valdivia, Santiago y varias casas de fantasía de inspiración libre; además, realizamos el retablo de una antigua casa de Paillaco, ubicada frente a la plaza, para que los visitantes se sintieran identificados con nuestra muestra”, expresó la diseñadora Lu Albornoz.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, invitó a la comunidad a visitar y conocer esta novedosa manifestación artística.

“Hemos venido realizando un trabajo para que nuestra Biblioteca no sólo sea un espacio de préstamo de libros, sino que también, un lugar abierto a la comunidad, donde los vecinos y vecinas puedan interactuar en distintos ámbitos y esta exposición es una muestra de ese objetivo”, señaló Juan Vásquez.

La exposición estará abierta hasta el viernes 11 de septiembre y puede ser visitada entre las 8.30 y las 17.30 horas, en la Biblioteca Municipal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel