Educación
Por , 24 de septiembre de 2015

Basquetbolistas de Paillaco lucharán por el tercer lugar nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Selección de la Escuela Alemana perdió ante la Región de Los Lagos

La selección de básquetbol damas Sub-14 de la Escuela Alemana de Paillaco, no pudo seguir avanzando en el campeonato nacional de los Juegos Deportivos Escolares del IND, tras perder en las semifinales por 68 a 43, ante el Liceo Bicentenario de Ancud, representante de la Región de Los Lagos.

La entrenadora Juana Cofré señaló a DiarioPaillaco.cl que se encuentran tristes porque se habían ilusionado con lograr el nacional. “Cumplimos el objetivo de ubicarnos entre las 4 mejores selecciones de Chile, así que lo demás es extra. Nos pasó la cuenta el no haber tenido competencia fuerte, pero seguiremos luchando por el tercer lugar”.

Cofré se emocionó al recordar que cuando comenzó a entrenar el equipo, hace dos años, nunca pensó que llegarían a campeonatos tan importantes. “El haber llegado al nacional y cumplido nuestro objetivo ya es un premio y estoy muy orgullosa, porque a pesar de haber ido perdiendo, las chicas se las jugaron hasta el último segundo”, manifestó.

La entrenadora aprovechó de agradecer a todas las personas que han apoyado y ayudado al crecimiento del equipo. “Las chicas comenzaron entrenando en la cancha de cemento de la Escuela Alemana, luego empezaron a tener acceso a los gimnasios de la comuna y ahora piden a sus familias continuar sus estudios en el Liceo, para seguir entrenando y representando a Paillaco”, expresó Juana Cofré.

El equipo disputará este viernes el tercer lugar, frente a la selección representante de la Región Metropolitana, a las 18.30 horas, en el Gimnasio Municipal de San Fernando.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel