Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 12 de julio de 2015

Gobierno Regional aprobó más de $27 millones para actividades culturales en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Habrá talleres de formación, actividades en sectores rurales y eventos tradicionales

Una variedad de actividades culturales se desarrollarán en Paillaco durante el segundo semestre, gracias a que el Gobierno Regional de Los Ríos aprobó más de 27 millones de pesos para la comuna, a través del primer llamado del Fondo de Desarrollo Cultural.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que estos recursos permitirán cumplir con los ejes y temáticas programadas, los que principalmente tienen que ver con entregar oportunidades de formación artística y realizar extensión cultural en el sector urbano y rural de Paillaco.

VARIEDAD DE INICIATIVAS CULTURALES

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, señaló que se postuló el Plan de Gestión Cultural 2015, el que incluye la continuación de los talleres de pintura para niños y adolescentes, ballet clásico y mosaico. También contiene el proyecto “Paillaco: Memoria e identidad”, que busca rescatar el patrimonio intangible de la comuna, a través del relato de sus adultos mayores y la realización de la revista Cultura Paillaco, que reúne todo el quehacer cultural de la comuna durante el año.

Vásquez comentó que además se presentó el proyecto “Teatro en mi sector”, el que permitirá que la destacada Compañía de Teatro Universitario Zotavento de la Universidad Austral de Chile, llegue a las sedes sociales urbanas y rurales de la comuna.

“Las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales integran el directorio de nuestra Corporación Cultural. Nosotros adquirimos un compromiso con ellos de llevar actividades culturales a sus sedes y gracias a este proyecto, realizaremos 15 presentaciones que permitirán llegar a la totalidad de la sedes vecinales de la comuna de Paillaco”, explicó el gerente de la Corporación.

También señaló que obtuvieron la aprobación de dos proyectos que son conocidos y esperados por la comunidad, el Festival de la Voz Escolar para estudiantes de enseñanza básica y media y la Fiesta del Cordero, cuya parrilla artística está a cargo de la Corporación.

“Estamos esperando el resultado de la evaluación del proyecto del cuarto Festival de Jazz y Blues, pero hasta el momento, tenemos aprobados $27.898.834, un millón más que en el primer llamado del año 2014 y estamos esperando la apertura del segundo llamado que tradicionalmente hace el GORE, para postular más proyectos que nos permitan ofrecer más actividades artísticas y culturales a la comunidad”, expresó Juan Vásquez.

La jefa comunal felicitó al equipo de la Corporación por el trabajo que permitió atraer tantos recursos a la comuna y destacó que el municipio continúa realizando esfuerzos para fortalecer la cultura en Paillaco.

“El auditórium Santiago Santana se encuentra en proceso de remodelación; es el principal espacio de encuentro cultural de nuestra comuna que ahora contará con más butacas y camarines para los artistas. Esperamos, antes de fin de año, estar reinagurándolo, para que junto con todas las actividades que tiene preparadas nuestra Corporación, Paillaco cuente con mejor infraestructura cultural para la comodidad de nuestros vecinos y vecinas”, manifestó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel