Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 14 de julio de 2015

Corporación Cultural de Paillaco invita a participar en talleres de pintura, ballet y mosaico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Inscripciones se pueden realizar en la Biblioteca Municipal. Conoce los días y horarios.

La Corporación Cultural Municipal invita a inscribirse en los talleres de formación artística, que se realizarán durante este segundo semestre en la comuna de Paillaco. Los cursos son parte del Plan de Gestión Cultural financiado con el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos.
 
El gerente de la Corporación Cultural, Juan Vásquez, señaló que los cursos que se impartirán son: taller de pintura para niños y jóvenes, taller de ballet clásico y taller de mosaico.
 
"Estos talleres nos permiten entregar oportunidades de formación artística -uno de los pilares de nuestra Corporación- brindando el espacio para que niños, niñas, jóvenes y adultos, desarrollen habilidades que les permitan convertirse en los nuevos artistas de nuestra comuna", expresó el gerente de la Corporación.
 
Juan Vásquez destacó que los talleres de pintura y mosaico son la continuación de versiones anteriores para ofrecer oportunidades de mayor perfeccionamiento a sus asistentes. "El taller de ballet era una iniciativa que se venía desarrollando de manera particular, pero que este año, por solicitud de la alcaldesa Ramona Reyes, incluimos en nuestro Plan de Gestión. Quiero destacar que este curso comenzó en marzo, gracias al financiamiento de la Municipalidad".
 
Los tres talleres son totalmente gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones deben realizarse en la Biblioteca Municipal.
 
DESCRIPCIÓN TALLERES
 
Taller de pintura para niños y jóvenes: curso que se dicta por tercer año consecutivo en Paillaco, a cargo de reconocido pintor Samuel Lizama. El taller está dirigido a estudiantes de enseñanza básica o media de establecimientos municipales o particulares subvencionados. Los asistentes sólo deben llevar su delantal, un paño para limpiar pinceles y un cartón entelado de 30 x 40 cm. Las clases se realizarán los miércoles a partir de las 16.30 horas, en dependencias de la Corporación Cultural.
 
Taller de ballet clásico: curso de danza clásico para niñas y niños de hasta 14 años. El taller está a cargo de la profesora Lorena Moreno, quien lo imparte cada viernes, a partir de las 14.00 horas, en el dojo del profesor Julio Medina.
 
Taller de mosaico: es la continuación de los cursos que se han dictado los años 2013 y 2014, y que en esta versión, pretende realizar trabajos de formación individual con la temática de la identidad local. La tallerista es Marcia Roa y el curso se realizará los sábados, a partir de las 15.00 horas, en dependencias de la Corporación Cultural Municipal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel