Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 28 de octubre de 2014

Paillaquinos disfrutaron tres inolvidables jornadas de jazz y blues

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Evento reunió a importantes exponentes del jazz

Como todo un éxito fue calificada la tercera versión del Festival de Jazz y Blues en Paillaco, que en esta ocasión contó con la participación de reconocidos músicos nacionales con una amplia trayectoria internacional.

El evento se realizó entre el jueves 23 y el sábado 25 de octubre, en el auditórium Santiago Santana, y convocó a cientos de personas que llegaron a disfrutar del espectáculo musical. Entre los artistas estuvieron presentes el pianista Gonzalo Espinoza, el pianista y arreglador musical, Valentín Trujillo y los grupos, La Tropa, Trifulca y Kayros.

“Observamos un importante cambio en el público, que en esta versión, se mostró más consciente de cómo se desarrolla el jazz, lo que hizo que participaran de manera más entusiasta y valoraran a cada uno de los artistas”, señaló el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez.

Asimismo, destacó que, al igual que en los años anteriores, se dio cabida a los músicos locales, en este caso a Gonzalo Espinoza, joven paillaquino que está iniciando una importante carrera musical.

“El público tuvo la posibilidad de dialogar con grandes músicos como Valentín Trujillo y el integrante de La Tropa, Roberto Lecaros, uno de los mayores influyentes del jazz en Chile. Los artistas se mostraron muy sorprendidos con el cariño de la gente y por lo bien que entendieron el género musical que se estaba ejecutando”, explicó el encargado de Cultura.

Vásquez agradeció la subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo constante y permanente de la alcaldesa Ramona Reyes, para la realización de este evento.

“Quiero agradecer al equipo municipal de cultura por la organización de este importante festival que comienza a consolidarse en la comuna. Una de las prioridades de mi gestión es que los vecinos y vecinas tengan acceso a una diversidad de actividades culturales, las que son pensadas para niños, jóvenes y adultos”, comentó la alcaldesa Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel