Cultura y Educación
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 28 de octubre de 2014

Paillaquinos disfrutaron tres inolvidables jornadas de jazz y blues

Compartir

[COMUNICADO] Evento reunió a importantes exponentes del jazz

Como todo un éxito fue calificada la tercera versión del Festival de Jazz y Blues en Paillaco, que en esta ocasión contó con la participación de reconocidos músicos nacionales con una amplia trayectoria internacional.

El evento se realizó entre el jueves 23 y el sábado 25 de octubre, en el auditórium Santiago Santana, y convocó a cientos de personas que llegaron a disfrutar del espectáculo musical. Entre los artistas estuvieron presentes el pianista Gonzalo Espinoza, el pianista y arreglador musical, Valentín Trujillo y los grupos, La Tropa, Trifulca y Kayros.

“Observamos un importante cambio en el público, que en esta versión, se mostró más consciente de cómo se desarrolla el jazz, lo que hizo que participaran de manera más entusiasta y valoraran a cada uno de los artistas”, señaló el encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez.

Asimismo, destacó que, al igual que en los años anteriores, se dio cabida a los músicos locales, en este caso a Gonzalo Espinoza, joven paillaquino que está iniciando una importante carrera musical.

“El público tuvo la posibilidad de dialogar con grandes músicos como Valentín Trujillo y el integrante de La Tropa, Roberto Lecaros, uno de los mayores influyentes del jazz en Chile. Los artistas se mostraron muy sorprendidos con el cariño de la gente y por lo bien que entendieron el género musical que se estaba ejecutando”, explicó el encargado de Cultura.

Vásquez agradeció la subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo constante y permanente de la alcaldesa Ramona Reyes, para la realización de este evento.

“Quiero agradecer al equipo municipal de cultura por la organización de este importante festival que comienza a consolidarse en la comuna. Una de las prioridades de mi gestión es que los vecinos y vecinas tengan acceso a una diversidad de actividades culturales, las que son pensadas para niños, jóvenes y adultos”, comentó la alcaldesa Reyes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel