Educación
Por DiarioPaillaco , 10 de octubre de 2014

Paillaco eligió a sus 10 Tesoros Humanos Vivos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Elegidos serán reconocidos en una ceremonia en noviembre

Finalmente se dieron a conocer los nombres de los 10 paillaquinos elegidos como Tesoros Humanos Vivos, en el marco del proyecto "Paillaco rescata su memoria. Bases para un museo comunitario en Paillaco".
 
La elección la realizó un jurado integrado por representantes del área política, social y cultural de la comuna, quienes determinaron los cupos de forma proporcional al número de nominados por categoría. Cabe destacar que en total fueron 28 las personas nominadas por la comunidad, los que fueron postulados a las categorías: tradiciones y expresiones orales; usos sociales rituales y actos festivos; la naturaleza y conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; técnicas artesanales tradicionales y ámbito social general.
 
Los Tesoros Humanos Vivos, serán reconocidos en una ceremonia especial, a comienzos del mes de noviembre, día en que además se inaugurará la muestra del museo comunitario. En la oportunidad, también se realizará una mención especial a los otros 18 nominados por la comunidad.
 
LISTADO DE PERSONAS ELEGIDAS COMO TESOROS HUMANOS VIVOS
 
Isaías Flores, narrador de historias y tradiciones antiguas
 
Alejandro Corcuera, cura párroco y profesor
 
Estela Jaramillo, partera
 
Nelly Huenchuhuala, zurcidora
 
Héctor Oyarzún, sastre y bombero
 
René Reutter, dirigente y recopilador
 
José Muñoz, carretonero
 
Ángel Martino, comerciante
 
"Lolo" Oyedo, peluquero
 
Biterma Barría, dirigente vecinal rural
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel