Educación
Por DiarioPaillaco , 2 de octubre de 2014

Las calles de Paillaco se vistieron de blanco en una hermosa marcha estudiantil por la paz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividad fue organizada por el Microcentro Rural del DAEM

Una inolvidable jornada vivieron más de 300 niños y niñas de los sectores urbano y rural de Paillaco, en el marco de la marcha por la paz y la no violencia. 
 
La actividad fue organizada por el Microcentro Rural dependiente del Departamento de Educación Municipal.

Los niños recorrieron Pérez Rosales (sector Socoepa), Bilbao, Los Carrera, Balmaceda, O´Higgins, para concluir al mediodía en la Plaza de la República con un acto y la recreación del símbolo de la paz.

 
Se hicieron presente delegaciones de El Llolly, Manao, El Naranjo, La Peña, Eduviges, El Esfuerzo, Estrella de Chile, Celiprás, Proyecto de Futuro, Salas Cunas  y Jardines Infantiles,  además de representantes del liceo Rodulfo Amando Philippi. 
 
Durante el trayecto entonaron canciones alusivas a la paz, portaron carteles y fueron acompañados por una banda y música. 
 
ACTO EMOTIVO
 
En la plaza se presentaron números artísticos de gran emotividad, destacando una canción coreada por niños vestidos de blanco e interpretada conjuntamente por estudiantes utlizando lenguaje de señas.  
 
Se dirigieron a los presentes la coordinadora del Microcentro, Nadia Andrade, Jéssica Paredes (jefa de la Unidad Técnica Pedagógica Daem), Camila Flores (encarga del programa de género) y el director del Daem, Mario Gómez. 
 
Todos destacaron el éxito de la jornada, el compromiso de los alumnos y profesores, junto al respeto que manifestó la comunidad que fue testigo de la gran columna de estudiantes que se desplazó por las calles de Paillaco. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel