Educación
Por Municipalidad de Paillaco , 17 de octubre de 2014

Hecho histórico para Paillaco: Constituyen Corporación Cultural Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Organismo permitirá atraer recursos de privados para actividades culturales

Un hecho histórico para el quehacer cultural de la comuna de Paillaco, que marca el desarrollo de los artistas, gestores culturales y comunidad en general, ocurrió el pasado miércoles, día que se constituyó la Corporación Cultural Municipal de Paillaco.

Se trata del segundo organismo con estas características en la Región de Los Ríos, que permitirá mejorar los procesos administrativos y atraer recursos de privados para desarrollar el ámbito cultural de la comuna.

“Estamos muy gratos de que por fin se pueda concretar esta necesidad antigua que tienen la cultura y los artistas y gestores de nuestra comunidad. Esto va a marcar un antes y un después del desarrollo cultural de nuestra comuna; esperamos generar una Corporación que sea muy proactiva en atraer recursos, no solamente de las diversas vías de financiamiento del Estado, sino que también, podamos comprometer a empresas y grandes empresarios que tenemos viviendo en nuestra comuna, para continuar con este trabajo tan lindo que es incorporar la cultura como eje importante del desarrollo de las comunidades”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

La Corporación Cultural Municipal de Paillaco fue constituida por el municipio y como socios representantes de la comunidad, participaron la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, con su presidenta María Burgos y la Unión Comunal de Junta de Vecinos Rurales, con su presidenta Paola Alarcón.

“La Corporación Cultural es un ente, una institución que el municipio ha creado para mejorar la gestión que hasta ahora lleva la Unidad de Cultura y Biblioteca.  Esta nueva institucionalidad pretende mejorar los procedimientos administrativos en cuanto a eficiencia y descentralización y además, atraer recursos de privados hacia Paillaco, en beneficio del desarrollo cultural, dando un gran salto en lo que significa potenciar el desarrollo de la comuna”, señaló el encargado de la Unidad de Cultura y Biblioteca, Juan Vásquez.

La Corporación comenzará a funcionar una vez que sea aprobado el proceso administrativo de constitución. Será presidida por la alcaldesa Ramona Reyes y su directorio estará integrado por la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos Urbana, María Burgos; el presidente de la Comisión de Cultura del Concejo Municipal, concejal Javier Callis, un artista de Paillaco y una persona de confianza de la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel