Cultura y Educación
Autor: DiarioFutrono , 11 de octubre de 2014

Discusión sobre redes sociales y educación gratuita fue el centro del debate en Nontuelá

Compartir

Primer debate organizado por el Colegio Sagrada Familia resultó todo un éxito

Una intensa, pero interesante jornada de debate sobre temas de actualidad se realizó el viernes 10 de octubre en el Colegio Sagrada Familia de Nontuelá.

La actividad fue coordinada por los profesores Natalia Pinto Burgos y Jeanette Quichiyao Armstrong.

Antes de comenzar, se dirigió a los presentes el director del plantel, Oscar Navarrete, quien instó a los estudiantes a prepararse para defender sus puntos de vista con argumentos. Se mostró partidario de organizar debate entre los colegios de la comuna.

EL DEBATE

El equipo de Quinto triunfó sobre su contendor de Sexto en el tema de las "redes sociales", luego de exponer sus argumentos.

Los estudiantes de Octavo fueron superiores al Séptimo en la discusión sobre "educación gratuita".

El jurado estuvo integrado por el profesor René Contreras, Director del Liceo San Conrado, el Padre César Márquez, Párroco de Futrono y el periodista Javier Soto Monsalve, director de la red de medios Diario Sur.

Como broche de oro los estudiantes de Tercero y Cuarto básico dramatizaron una obra de teatro titulada: "El debate de lo sano", en la cual dos familias: una saludable y otra chatarra argumentan para validar sus distintos hábitos alimentarios.

La actividad terminó con la premiación de los participantes.

NÓMINA DE PARTICIPANTES

De Sexto Año participaron Mauro Montesinos, Josefa Reyes, Matías Jara, Luciano Cabrera,  Sergio Cabrera.

Los ganadores (de Quinto Año), fueron Milton Bascuñán, Oscar Manríquez, Fernanda Meza B., Catalina Mansilla y Catalina Ojeda.

En Séptimo estuvieron presentes Margoth Araneda, Catalina González, Cristian Oyarce, Fabián Bello y Pedro Jara.

El equipo de Octavo Año estuvo integrado por Josué Mora, Jorge San Martín, Graciela Mora, Valeska Anabalon, Felipe Vidal.

El sicólogo del colegio, Marcelo Velásquez, fue uno de los moderadores del debate.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel