Educación
Por DAEM Paillaco , 29 de octubre de 2014

Cientos de niños participaron en el encuentro coral de la Escuela Proyecto de Futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Trabajaron técnicas corales y compartieron con la comunidad

Por segundo año consecutivo, la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, organizó Villa Coral Escolar Regional, evento que el pasado sábado, reunió a coros de distintos establecimientos educacionales, para que niños y jóvenes, compartieran su talento y disfrutaran de la música.

La actividad contó con la participación de los coros de la Escuela México de Valdivia, Colegio Nuestra Señora del Carmen de Valdivia, Colegio Inmaculada Concepción de Valdivia y Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco. Como invitados especiales, participaron el coro de cámara de la Escuela de Arte Sagrada (EAS) de Valdivia y la orquesta y coro del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno.

Según explicó el director de la Escuela Proyecto de Futuro, Guido Filún, la experiencia vivida el año 2013 fue tan enriquecedora, que quisieron repetirla y compartirla con la comunidad. “Jornadas como estas hay pocas, generalmente nos quedamos con el encuentro, pero en esta oportunidad, los coros compartieron su talento y ofrecieron conciertos en la Casa de Reposo Juan Pablo II y en la Plaza de la República”.

Además, los coros asistentes participaron en clínicas corales donde practicaron diferentes técnicas para mejorar su vocalización e importación de la voz, las que aplicaron en la gran presentación final frente a sus apoderados.

Uno de los grupos más numerosos fue el coro de la Escuela Proyecto de Futuro, que con más de 100 niños y niñas en el escenario, interpretó temas clásicos y modernos. “Quiero destacar el importante trabajo que realizan el director del coro, Nelson Parada, con la colaboración de Doraliza González y el apoyo de la profesora asesora Magdalena Villar. Todo el equipo de la escuela está detrás de esta iniciativa, facilitando su quehacer, para entregar las mejores experiencias de desarrollo a nuestros estudiantes”, señaló Guido Filún.

Finalmente, el director agradeció a la Municipalidad de Paillaco por el apoyo y a la Agrupación Coral de Los Ríos (Acoris) por ser un aliado en la organización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel