Educación
Por DiarioPaillaco , 4 de octubre de 2014

Biterma Barría y Sebastián Riffo fueron reconocidos en el Día del Asistente de la Educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Ramona Reyes anunció aumento de sueldo para los funcionarios

Los asistentes de la educación municipal de Paillaco festejaron su día en una ceremonia realizada este viernes en el auditorio Santiago Santana de la comuna.
 
La actividad fue presidida por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia de la concejala Ruth Castillo, junto a 120 asistentes de la educación municipal y otros 50 funcionarios y funcionarias de las salas cuna y jardines infantiles de Paillaco. 
 
El jefe de la DAEM Mario Gómez, saludó la presencia de la comunidad de asistentes, quienes a su juicio tienen un rol vital en el quehacer educacional. 
 
En el acto se realizó un reconocimiento Biterma Barría, por su extensa trayectoria en el sector educacional de la comuna, sirviendo a los estudiantes de su localidad, Itropulli. 
 
También se entregó un galvano al trabajador Sebastián Riffo, quien se acogió a retiro por enfermedad. 
 
REMUNERACIONES
 
La alcaldesa Ramona Reyes, junto con felicitar a los festejados, anunció una serie de incrementos en las remuneraciones que premian el desempeño, los años de servicio y la capacitación. 
 
El aumento fue recibido con aplausos y valorado “como un gran incentivo y un acto de justicia para este segmento de trabajadores y trabajadores que siembre han sido postergados”, explicó la alcaldesa, junto con agregar que los asistentes de la educación son cruciales en el éxito de la reforma educacional actualmente en discusión en el país. 
 
La actividad incorporó números artísticos y finalizó con un almuerzo de camaradería en un local ubicado en el acceso sur de Paillaco. 

Texto proporcionado por Daem Paillaco

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel