Cultura y Educación
Autor: DiarioPaillaco , 9 de octubre de 2014

Biotocata: innovador concierto que unirá la música y el cuidado del medio ambiente

Compartir

Actividad enmarcada en el aniversario de Paillaco

Como parte del programa de actividades del aniversario número 80 de la comuna de Paillaco, el Departamento de Organizaciones Comunitarias junto a la Agrupación Cultural Jóvenes por la Música, han preparado una serie de cuatro presentaciones denominadas “Biotocata”.

Se trata de conciertos al aire libre de grupos musicales juveniles de la comuna, donde además de disfrutar de la música, se limpiarán los microbasurales y se entregará un mensaje de conciencia ambiental sobre el problema de la basura y la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

“La idea surgió de la necesidad que tienen los músicos de contar con espacios donde poder tocar. Recorrimos distintos sectores y nos dimos cuenta de que Paillaco tiene lugares muy bonitos, pero que no están muy bien cuidados, como la denominada Isla Kem, en el sector norte, frente a la Villa El Esfuerzo”, señaló el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo.

CONCIERTO CON APORTE AL MEDIO AMBIENTE

Uno de los puntos que más destacó Delgadillo, es que cada biotocata realizará un aporte o entregará un mensaje de protección del medio ambiente. La primera presentación se realizará este viernes, a las 15.00 horas, en la Isla Kem, donde los asistentes limpiarán el lugar y el camión recolector se llevará la basura, dando paso al concierto.

El sábado 11 de octubre, a las 15.00 horas, la biotocata será en el Bioparque Lumaco, donde los asistentes podrán recorrer el lugar y conocer la importancia de su preservación. El sábado 18 de octubre, también a las 15.00 horas, la actividad se desarrollará en la Plaza de Paillaco, lugar donde se entregarán árboles nativos y habrá sorpresas que aún se están programando. La última biotocata se realizará el domingo 19 de octubre, a las 15.00 horas, en el Camping de Itropulli, oportunidad en que se entregará un mensaje sobre tenencia responsable de mascotas, por tratarse de un lugar donde muchos perros son abandonados.

“Quiero invitar a participar a toda la comunidad, porque se trata de una instancia que nos sirve a todos. Muchas veces sólo nos preocupamos por nuestros intereses personales, pero también debemos hacer algo más amplio y preocuparnos del lugar donde vivimos, entregándole un importante mensaje a nuestros niños”, señaló el Encargado de Organizaciones Comunitarias.

Finalmente, Delgadillo agradeció el apoyo de los encargados de los departamentos de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Desarrollo Rural y Cultura, quienes valoraron la importancia de la iniciativa que busca generar conciencia ambiental en los habitantes de Paillaco.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel