Educación
Por DAEM Paillaco , 17 de septiembre de 2014

Música y educación mezcló el primer encuentro de Rap en el RAP

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Jóvenes pudieron presentar sus creaciones

Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi (RAP) de Paillaco, pudieron mostrar sus creaciones musicales en el primer Encuentro de Rap en el RAP. La actividad fue organizada por el Departamento de Educación Musical con la finalidad de estimular a aquellos interesados en este género.
 
“La mayoría de los jóvenes que se dedican a esta música, no se motivan mucho por las clases. Yo pasaba la materia y ellos rapeaban. Se me ocurrió proponerles la realización de un festival e inmediatamente hubo un cambio de actitud”, señaló el profesor de música, Antonio  Villagrán.
 
El docente comentó que el encuentro no sólo permitió que los jóvenes mostraran su trabajo, sino que también, tuvo una finalidad educativa, porque conocieron los orígenes de este género musical. “Contamos con la participación de Felipe Ugarte, “M-Zista”, un muy buen rapero que crea letras con contenido y estudia Ingeniería Acústica en la UACh. Su presencia fue súper importante, porque muchas veces los jóvenes se marginan por pertenecer a este estilo de música, pero ahora se dan cuenta que pueden proyectarse”.
 
COORDINACIÓN LICEO Y CULTURA
 
La directora del Liceo, Claudia Barría, destacó la impecable presentación de los estudiantes y comentó que este tipo de actividades fortalece la identidad institucional del establecimiento. “El rap es una expresión social, emocional, cultural y artística y el hecho de que nuestros jóvenes sientan que su Liceo les brinda espacios para esta expresión, fortalece su autoestima”.
 
La actividad contó con el apoyo del encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, unidad con la que el establecimiento generó una alianza para colaborar en los eventos artístico-culturales que se desarrollen en el Liceo. "Valoramos el apoyo que entrega la dirección del Liceo a los alumnos y el compromiso de los profesores, quienes realizan más esfuerzos de lo que les corresponden, creando actividades innovadoras para entregar una educación más integral", expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel